lunes, 6 de octubre de 2014

Andalucía pilota en dos hospitales públicos la gestión de citas para pruebas analíticas a través de Salud Responde

Andalucía pilota en dos hospitales públicos la gestión de citas para pruebas analíticas a través de Salud Responde



La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

06 de Octubre de 2014

Andalucía pilota en dos hospitales públicos la gestión de citas para pruebas analíticas a través de Salud Responde

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Una vez se evalúe el procedimiento, se implementarán las mejoras necesarias para iniciar su extensión al resto de centros a lo largo de 2015.
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pilota en dos hospitales malagueños la gestión de citas para pruebas analíticas a través de Salud Responde. Así lo ha anunciado la máxima responsable de la sanidad andaluzaMaría José Sánchez Rubio,durante comisión parlamentaria, donde ha especificado que se trata de un "proyecto pionero" que redundará en la "mejora de la accesibilidad de los pacientes a los servicios sanitarios y reducirá los tiempos de espera para la extracción de sangre de pruebas de análisis clínicos en los hospitales". 
En este sentido, los usuarios podrán solicitar sus citas para estas pruebas diagnósticas a través deSalud Responde, de la misma forma que actualmente lo hacen para pedir día y hora con elcentro de Atención Primaria, lo que supondrá que el servicio estará operativo las 24 horas del día, de lunes a domingo. La petición de día y hora para la extracción de la muestra de sangre se podrá realizar por teléfono (902 505 060) o por correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es). 
Este nuevo circuito de gestión de citas quiere dar respuesta a situaciones puntuales que se han dado en días de alta frecuentación –generalmente lunes y martes-, ya que actualmente los pacientes acuden sin cita a las salas de extracciones. El pilotaje se iniciará en los Hospitales Virgen de la Victoria y Regional de Málaga para, una vez evaluado, implementar las mejoras necesarias y proceder a su extensión al resto de los hospitales públicos andaluces a lo largo de 2015. Del mismo modo, se establece como objetivo habilitar el acceso a este nuevo sistema de gestión de citas de extracción de sangre a través de la Aplicación Móvil de Salud Responde.

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