miércoles, 29 de octubre de 2014

La ONU busca voluntarios del sector sanitario para ayudar a combatir el ébola en África Occidental :: El Médico Interactivo :: La ONU busca voluntarios del sector sanitario para ayudar a combatir el ébola en África Occidental

:: El Médico Interactivo :: La ONU busca voluntarios del sector sanitario para ayudar a combatir el ébola en África Occidental



La ONU busca voluntarios del sector sanitario para ayudar a combatir el ébola en África Occidental


29/10/2014 - E.P.

Hasta el momento actual la organización ya tiene a más de 250 voluntarios en la zona

El Programa de Voluntarios de la ONU (UNV) está buscando a candidatos con experiencia en el sector sanitario que estén dispuestos a ser enviados a Liberia, Sierra Leona y Guinea en el marco de la respuesta internacional al brote de ébola que está golpeando estos países de África Occidental y que ha dejado ya casi 5.000 muertos.
En su página oficial, el UNV invita a los candidatos interesados a "presentarse ahora". Según se precisa, el requisito es que "tengan al menos dos años de experiencia laboral y al menos 25 años" y se pide inglés, y de ser posible, también francés.
En concreto se buscan los siguientes perfiles: médicos con experiencia en epidemiología y enfermedades infecciosas, especialmente con experiencia en fiebres hemorrágicas; enfermeros con experiencia en enfermedades infecciosas; matronas con experiencia clínica, formación o experiencia en el trato con la comunidad; logistas médicos; técnicos de laboratorio; higienistas; especialistas del sector público, en particular con experiencia en cambio en la conducta comunicativa; y nutricionistas con experiencia en la participación de la comunidad.
La fecha de inicio prevista para el voluntariado será "en las próximas semanas" y el periodo podrá ser de corto plazo, es decir, entre tres y seis meses, y a largo plazo, una media de un año.
Las condiciones laborales que se ofrecen son una asignación mensual para cubrir los gastos de vivienda y necesidades básicas; préstamo para poder instalarse; seguro de vida, de salud y de incapacidad permanente; los gastos del viaje de ida y vuelta.
Los candidatos interesados en presentarse como voluntarios del programa de la ONU deberán rellenar un formulario en el siguiente link: https://ereta.unv.org/html/index.php?module=myprofile
Es un programa que promueve el voluntariado por la paz y el desarrollo en el mundo y se encarga de movilizar a estas personas, que cuentan con experiencia y capacidades demostradas. En 2013, el UNV desplegó 6.351 voluntarios en más de 130 países. Además, moviliza a más de 10.000 voluntarios 'online' al año.
En el caso del actual brote de ébola en África Occidental, el UNV tiene 19 voluntarios en Sierra Leona, 218 en Liberia y 18 en Guinea, que trabajan con las distintas agencias de la ONU como UNICEF, el PAM, ACNUR o la FAO.

No hay comentarios: