miércoles, 29 de octubre de 2014

Ana Mato pide no "bajar la guardia" frente al ébola tras la recuperación de Teresa :: El Médico Interactivo :: Ana Mato pide no "bajar la guardia" frente al ébola tras la recuperación de Teresa

:: El Médico Interactivo :: Ana Mato pide no "bajar la guardia" frente al ébola tras la recuperación de Teresa



Ana Mato pide no "bajar la guardia" frente al ébola tras la recuperación de Teresa

Madrid (29/10/2014) - E.P.

• Pide la colaboración del PSOE en esta línea

• Sobre la investigación de cómo se produjo el contagio, la ministra ha reconocido que todavía se siguen analizando las posibles causas: "La investigación sigue adelante, es compleja, estamos haciéndola con todos los expertos y esperamos tener conclusiones"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido "no bajar la guardia" en la crisis del ébola tras la recuperación de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primer contagio fuera de África, y ha pedido la colaboración del PSOE en esta línea.
Tras participar en la inauguración de la Asamblea General de Farmaindustria, la ministra ha celebrado que, tras la recuperación de Teresa, que permanece ingresada pero ya no está infectada por el virus, se puede decir que en España "no hay ningún paciente con ébola" y "no hay riesgo de contagio" ya que "todos los contactos previos han dejado la vigilancia activa.
"Teresa ya se ha recuperado, y eso es una buena noticia", ha defendido Mato, que sin embargo ha pedido "no bajar la guardia" y "seguir trabajando con los expertos, los científicos y los profesionales sanitarios" para "combatir cualquier caso de sospecha de ébola en España".
Sobre la investigación de cómo se produjo el contagio, Mato ha reconocido que todavía se siguen analizando las posibles causas. "La investigación sigue adelante, es compleja, estamos haciéndola con todos los expertos y esperamos tener conclusiones", ha dicho.
Además, ha defendido que ya se han reforzado los protocolos y van "más allá" de las recomendaciones a nivel europeo y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha confirmado que el Hospital Carlos III, donde han sido atendidos Romero y los dos misioneros repatriados con ébola, seguirá atendiendo a pacientes con ébola.
Caso sospechoso de ébola en Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Comité Especial para la Gestión del Ébola en España, ha activado este martes el protocolo de actuación por un caso sospechoso de ébola en la Región de Murcia. Se trata de un hombre de 25 años que ha sido atendido por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Jumilla en su domicilio, que padecía fiebre y vómitos, lo que unido a que hace cinco días que viajó desde Malí a España ha hecho que se active el protocolo por prevención.
El paciente está siendo trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, centro de referencia para casos sospechosos de ébola en la Región de Murcia, donde será hospitalizado en aislamiento en la séptima planta, y será atendido y valorado por el equipo médico de Infecciosas del hospital, coordinado por el doctor José Antonio Herrero.
Sanidad ha seguido paso por paso todo lo establecido en el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de ébola en la Región. La Dirección General de Salud Pública está trabajando sobre el caso desde el primer momento para establecer todas las medidas necesarias para un caso sospechoso.

No hay comentarios: