martes, 14 de octubre de 2014

Castilla y León gastará un 2,36% más en sanidad - DiarioMedico.com

Castilla y León gastará un 2,36% más en sanidad - DiarioMedico.com



PRESUPUESTOS PARA 2015

Castilla y León gastará un 2,36% más en sanidad

Castilla y León ha presupuestado un 2,36 por ciento más para la sanidad en 2015, que contará finalmente con 3.267 millones de euros.
Laura G. Ibañes   |  14/10/2014 14:44
  

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha informado esta mañana de las líneas básicas del Proyecto de Presupuestos de Castilla y León para 2015, tras el Consejo de Gobierno de la autonomía. Aunque el detalle presupuestario no se conocerá hasta que esta tarde se entreguen formalmente los presupuestos en las Cortes de Castilla y León para su trámite parlamentario, las grandes cifras han saltado ya a la luz. Entre ellas, figura la de la Consejería de Sanidad, que elevará su presupuesto un 2,36 por ciento, frente al 1,01 por ciento que crecerán el esto de consejerías de media.
Concretamente, la sanidad contará en Castilla y León el próximo año con 3.266 millones de euros, lo que supone el 32,8 por ciento de todo el presupuesto de la autonomía. Herrera ha anunciado además que se mantendrán los salarios del personal de la Administración y ha detallado que este incremento en las partidas sanitarias y sociales "es una decisión coherente con la hoja de ruta que ha venido desarrollando la Junta en los últimos años, que se basa en atender las necesidades básicas de los castellanos y leoneses y prestar con calidad la sanidad, la educación y los servicios sociales. Prueba de que es el eje de la acción de la Junta es que la dotación de las políticas sociales ha aumentado el 27  por ciento en una década, mientras que la del resto ha bajado el 31 por ciento".

No hay comentarios: