jueves, 16 de octubre de 2014

El Colegio de Álava organiza la III Convocatoria de Ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Álava organiza la III Convocatoria de Ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Álava organiza la III Convocatoria de Ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad



El Colegio de Álava organiza la III Convocatoria de Ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad



Vitoria (16/10/2014) - Redacción

• Los proyectos pueden presentarse hasta el 7 de noviembre

• La subvención al proyecto seleccionado se entregará en la Fiesta del ICOMA el 12 de diciembre

La Obra Social ICOMA (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Álava) destinará el 0,7 por ciento del presupuesto al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad presentado por médicos colegiados en Álava que trabajen, participen o sean miembros de una ONG, asociación o colectivo con sede en la provincia. Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 7 de noviembre; la subvención al proyecto seleccionado se entregará en la Fiesta del ICOMA el 12 de diciembre.
El Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales, entidades, asociaciones u otros colectivos en los que forme parte alguno de sus colegiados. Por este motivo, el ICOMA dedicará el 0,7 por ciento de su presupuesto al mejor proyecto de cooperación. Una ayuda que estará destinada a financiar el total o parte del proyecto seleccionado.
Los proyectos deberán presentarse en las oficinas del Colegio de Médicos de Álava (Avenida Santiago nº7 1º) en Vitoria-Gasteiz hasta las 14 horas del 7 de noviembre.
El año pasado, Manos Unidas se llevó la ayuda de la Obra Social ICOMA con el proyecto "Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno-infantil de siete municipios del Departamento de Chiquimula (Guatemala)". Mientras, en 2012, resultó ganador el proyecto presentado por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática de Álava, dirigido a la creación de un dispensario en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia), que lleva el nombre de Dispensario ICOMA.
Documentación
En cuanto a documentación, los solicitantes deberán presentar una instancia con los datos del médico solicitante junto a los estatutos de la organización, una descripción del proyecto para el que se solicita la ayuda y su plan de viabilidad y desarrollo, entre otros.
Las bases de la III Convocatoria de ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad están disponibles en la web colegial www.icoma.eu

No hay comentarios: