jueves, 16 de octubre de 2014

El Colegio de Médicos de Sevilla contabiliza 14 agresiones durante 2014 :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Sevilla contabiliza 14 agresiones durante 2014

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Sevilla contabiliza 14 agresiones durante 2014



El Colegio de Médicos de Sevilla contabiliza 14 agresiones durante 2014



Sevilla (16/10/2014) - E.P.

La entidad colegial avisa de que, ya sean verbales o físicas, las agresiones "son innumerables, pero la inmensa mayoría quedan calladas"

El Colegio de Médicos de Sevilla ha informado de que durante 2014 ha contabilizado 14 agresiones a profesionales de la Medicina, nueve de ellas en forma de amenazas y cinco de ellas materializadas en lesiones, frente a las 22 agresiones contabilizadas en 2013. La institución, no obstante, avisa de que las agresiones a médicos, ya sean verbales o físicas, "son innumerables, pero la inmensa mayoría quedan calladas".
José Manuel García Lezcano, director de la Defensa Jurídica del Colegio sevillano, ha señalado que en once casos estas situaciones fueron vividas en centros sanitarios del sistema público, dos en centros privados y uno en la vía pública.
García Lezcano ha avisado de que este tipo de situaciones son "innumerables", pero "la inmensa mayoría quedan calladas" por el miedo de los profesionales a ser además víctimas de represalias. En ese sentido, ha avisado de que los médicos no cuentan con "suficiente protección" y que las autoridades deberían promover un "decálogo de las obligaciones de los pacientes". "Hay que proteger y, en cierto modo, castigar", ha dicho refiriéndose en segundo lugar a los autores de las agresiones.

No hay comentarios: