martes, 21 de octubre de 2014

La lista de espera de consultas en Navarra desciende en 2 días hábiles, situándose en 60 :: El Médico Interactivo :: La lista de espera de consultas en Navarra desciende en 2 días hábiles, situándose en 60

:: El Médico Interactivo :: La lista de espera de consultas en Navarra desciende en 2 días hábiles, situándose en 60



La lista de espera de consultas en Navarra desciende en 2 días hábiles, situándose en 60


Pamplona (21/10/2014) - E.P.

Además, la lista de espera quirúrgica ha experimentado un descenso de 4 días, estableciéndose en 85 días

La lista de espera para atención sanitaria en Navarra ha registrado en el último mes un descenso tanto en el ámbito de consultas como en el ámbito quirúrgico. Según los datos extraídos a 30 de septiembre, en el caso de la lista de espera de consultas la demora desciende en 2 días hábiles, situándose en 60 días, destacando que el número de personas en espera se ha reducido en 1.350 en un solo mes; y la lista de espera quirúrgica también experimenta un descenso de 4 días hábiles, situándose en 85 días.
En lo que respecta a primeras consultas, es destacable el comportamiento de Traumatología, que ha reducido el número de personas en espera en 884, y la demora media en 10 días hábiles. Urología ha reducido en 642 las personas en espera, reduciendo la demora media en 17 días, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
Otros servicios como Otorrinolaringología, Oftalmología o Dermatología también han reducido sensiblemente el número de personas en espera. Oncología ha reducido la espera en 5 días, de 13 a 8 días; y Cardiología la ha reducido en dos, situándose en 28 días.
Por lo que se refiere a las cifras de lista de espera quirúrgica, la situación de las especialidades quirúrgicas más demandadas es la siguiente: en Cirugía general la demora desciende de 80 a 79 días; en Oftalmología, la espera desciende 4 días de 60 a 56 días; en Traumatología desciende 10 días, de 116 a 106; y en Urología desciende 7 días, de 41 a 34 días hábiles.
Según ha expuesto el Ejecutivo, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea gestiona las listas de espera con mecanismos de priorización de pacientes, que establecen explícitamente una clara separación entre intervenciones preferentes y no preferentes.

No hay comentarios: