viernes, 24 de octubre de 2014

Los laboratorios tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas a la quinta subasta pública de medicamentos andaluza :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los laboratorios tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas a la quinta subasta pública de medicamentos andaluza



Los laboratorios tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus ofertas a la quinta subasta pública de medicamentos andaluza





Sevilla (24/10/2014) - Redacción

Se prevé que la iniciativa esté resuelta para mediados de noviembre, para quee en enero de 2015 pueda comenzar la dispensación de los medicamentos seleccionados en las oficinas de farmacia, "si todo transcurre según lo previsto", apunta la consejera Sánchez Rubio

Los laboratorios tienen hasta el próximo día 27 de octubre para presentar sus ofertas a la quinta selección pública de medicamentos de Andalucía. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado en el pleno del Parlamento que este procedimiento contribuye a la adherencia de los pacientes a sus tratamientos, así como al ahorro del sistema sin mermar la calidad del servicio.
Concretamente, la máxima responsable de la Sanidad andaluza ha señalado que las selecciones públicas de medicamentos favorecen que los pacientes que requieran algunos de los fármacos incluidos en este procedimiento, y cuya receta haya sido realizada por principio activo, tendrán acceso al mismo producto, con el mismo envase y la misma presentación, "lo que facilita la identificación y, por tanto, la adhesión del paciente al tratamiento".
Son ya cinco las selecciones públicas de fármacos que se han realizado en Andalucía. La última de ellas fue convocada el pasado mes de octubre y se prevé que esté resuelta para mediados de noviembre a fin de que en enero de 2015 pueda comenzar la dispensación de los medicamentos seleccionados en las oficinas de farmacia, "si todo transcurre según lo previsto", ha apuntado Sánchez Rubio.
Un total de 214 principios activos diferentes componen la quinta selección pública de medicamentos, en la que se incluyen antiulcerosos, antihipertensivos, tratamientos para el colesterol y antiagregantes plaquetarios, entre otros. Este procedimiento "contribuirá a alcanzar el objetivo anual de ahorro cercano a los 200 millones".
Sánchez Rubio, quien ha criticado la acción reiterada del Gobierno de España "torpedeando repetidamente este procedimiento", ha apuntado que Andalucía "seguirá defendiendo la Sanidad pública" para lo que "busca nuevos márgenes de eficiencia que permitan ahorrar sin tocar el bolsillo de la ciudadanía ni la calidad de las prestaciones".

No hay comentarios: