viernes, 24 de octubre de 2014

Novartis y SEDISA colaborarán en proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis y SEDISA colaborarán en proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria





Novartis y SEDISA colaborarán en proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria



Madrid (24/10/2014) - Redacción

• El acuerdo pretende promover la investigación, la formación, la innovación y el intercambio de conocimiento científico como contribución a la mejora de la gestión sanitaria y profesionalizada

• "Con este acuerdo se pretende contribuir a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario", destaca la responsable de Market Access de Novartis, Raquel García Gordon

Novartis y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un acuerdo de colaboración en proyectos de formación e investigación en gestión sanitaria. En la firma han participado el presidente de SEDISA, Joaquín Estévez, y la responsable de Market Access de Novartis España, Raquel García Gordon.
Este acuerdo pretende promover la investigación, formación, innovación y el intercambio de conocimiento científico como contribución a la mejora de la gestión sanitaria y profesionalizada.
Para Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, "este acuerdo tiene como objetivo consolidar el compromiso de ambas entidades con la formación y profesionalización de los directivos de la salud, así como con la gestión sanitaria eficiente y de calidad". Y añade que para lograr este objetivo "se llevarán a cabo de manera conjunta jornadas de formación y de discusión, que sirvan de punto de encuentro para analizar la gestión que se está llevando a cabo y estudiar posibles vías y mejoras para lograrlo".
La realización de estas actividades supondrá un apoyo al análisis de la gestión, en términos de calidad, de eficiencia y de sostenibilidad del sistema sanitario.
Por su parte, Raquel García Gordon señala que este acuerdo "se produce entre ambas entidades por el interés común en la promoción y protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes".
"Novartis es una compañía comprometida con la salud de los pacientes y el cuidado de la sociedad en general y, por ello, creemos que es importante trabajar de manera conjunta con otras instituciones sanitarias para contribuir a la mejora de la calidad asistencial de los pacientes y a la sostenibilidad del sistema sanitario, promoviendo la innovación, la eficiencia y la calidad de los servicios asistenciales", indica García Gordon.
Uno de los principales objetivos de la compañía es adoptar y desarrollar actividades de investigación y formación para conocer de primera mano, a través de gestores y directivos sanitarios, las necesidades de los pacientes. En este sentido "creemos que es fundamental contar con la colaboración y apoyo de los gestores de servicios sanitarios", concluye.

No hay comentarios: