viernes, 5 de agosto de 2011

Cada vez más niños internados por problemas mentales en EEUU: MedlinePlus

Cada vez más niños internados por problemas mentales en EEUU


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115063.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/02/2011)

Traducido del inglés: jueves, 4 de agosto, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades mentales
Salud mental del niño
NUEVA YORK (Reuters) - Los niños estadounidenses son cada vez más propensos a ser hospitalizados por problemas mentales, aunque las tasas de internaciones no psiquiátricas se han mantenido estables, indicó un estudio.

Entre 1996 y el 2007, la tasa de altas hospitalarias psiquiátricas creció más de un 80 por ciento entre los chicos de 5 a 13 años y un 42 por ciento en los niños mayores, dijo la investigación publicada en Archives of General Psychiatry.

"Esto ocurre pese a los numerosos esfuerzos por aumentar la disponibilidad de servicios ambulatorios para los niños más vulnerables", dijo Joseph Blader, de la Stony Brook State University de Nueva York, autor del estudio.

"Es algo bastante traumático para una familia cuando un hijo es internado en una unidad psiquiátrica", añadió el experto.

Las admisiones hospitalarias de corto plazo por enfermedad mental treparon de 156 a 283 por cada 100.000 niños al año durante los 10 años del estudio, que se basó en datos del Sondeo Nacional de Altas Hospitalarias.

Entre los adolescentes la tasa aumentó de 683 a 969 por cada 100.000, mientras que en los adultos creció de 921 a 996 por cada 100.000. En los mayores de 65 años, la tasa bajó de 978 a 808 por cada 100.000 personas.

El trastorno bipolar fue el que más aumentó entre los más jóvenes, mientras que se redujeron los diagnósticos de ansiedad, dijo el estudio.

Aunque existen preocupaciones sobre el diagnóstico excesivo del trastorno bipolar y otros problemas mentales en los niños, Blader indicó que es poco probable que eso afecte las tasas, dado que las hospitalizaciones se basan en si se considera que la persona corre riesgo o pone en riesgo a otros, no en la denominación del trastorno psiquiátrico en cuestión.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
Salud mental del niño
Cada vez más niños internados por problemas mentales en EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios: