El Colegio de Cádiz alerta de que las carencias sanitarias de verano no son sólo estacionales
Cádiz (14/09/2013) - Redacción
La organización denuncia "el estado de desgaste de los profesionales y el desamparo que reciben como respuesta de las administraciones sanitarias cuando reclaman los medios y condiciones que les permitan garantizar una correcta prestación del servicio de salud a los pacientes"
El Colegio de Médicos de Cádiz advierte de que la actual política de recortes que se está llevado a cabo en materia sanitaria tanto desde la Administración central como autonómica estaría provocando que esas deficiencias se hayan instalado como condicionantes habituales en el sistema de salud, de forma que profesionales y pacientes deban convivir con ellas a su pesar y a lo largo de todo el año.
En este sentido, el Colegio denuncia, a través de una nota de prensa, "el estado de desgaste de los profesionales y el desamparo que reciben como respuesta de las administraciones sanitarias cuando reclaman los medios y condiciones que les permitan garantizar una correcta prestación del servicio de salud a los pacientes".
La entidad colegial señala que el médico está obligado en su actuación profesional por un principio de responsabilidad en el trato con el paciente, por lo que anima a los profesionales de la salud a comunicar por escrito a su centro y dejar así constancia expresa de cualquier carencia derivada de las políticas de recortes que pudiera desembocar en deficiencias en la calidad de la asistencia debida y que se contradigan con los preceptos deontológicos que deben regir en todo momento su ejercicio.
En este sentido, el Colegio denuncia, a través de una nota de prensa, "el estado de desgaste de los profesionales y el desamparo que reciben como respuesta de las administraciones sanitarias cuando reclaman los medios y condiciones que les permitan garantizar una correcta prestación del servicio de salud a los pacientes".
La entidad colegial señala que el médico está obligado en su actuación profesional por un principio de responsabilidad en el trato con el paciente, por lo que anima a los profesionales de la salud a comunicar por escrito a su centro y dejar así constancia expresa de cualquier carencia derivada de las políticas de recortes que pudiera desembocar en deficiencias en la calidad de la asistencia debida y que se contradigan con los preceptos deontológicos que deben regir en todo momento su ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario