Así lo admite el Instituto Carlos III
El sector público aún no domina cómo 'captar' al privado en financiación biomédica
Alfonso Beltrán, del Instituto de Salud Carlos III, ha reconocido esta mañana que el sector público aún no sabe cómo incentivar adecuadamente al sector privado para que aporte más en la financiación de la investigación biomédica.
José A. Plaza | 23/09/2013 13:40
Alfonso Beltrán, subdirector general de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III, ha participado esta mañana en la inauguración del Programa Desayunos Científicos de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, donde se ha hablado sobre inversión, y financiación en investigación biomédica. Tras recordar que, pese a que ahora no es fácil aportar mucho dinero a la investigación, en años anteriores sí se ha trabajado bien en este sentido, Beltrán ha reconocdo que el sector público aún "no sabe darle las herramientas adecuadas a la privada" para que este sector se involucre más en la financiación de la I+D+i: "Vamos para atrás y al revés, ya que hace 20 años el sector privado invertía más que ahora".
Parte del debate en torno a la colaboración público-privada se ha centrado en si debe surgir de forma obligada o espontánea. José Antonio Sacristán, director médico de Lilly España, se ha mostrado partidario se la segunda opción, mientras que Cristina Rabadán-Diehl, subdirectora de la Oficina de Salud Global del Instituto de Corazón, Pulmón y Sangre en el NIH de Estados Unidos, ha explicado que esta colaboración es necesaria, y que sin cierta obligatoriedad puede no surgir de la forma en que se necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario