jueves, 19 de septiembre de 2013

Farmaindustria alerta del riesgo de fraccionar envases - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Farmaindustria alerta del riesgo de fraccionar envases - JANO.es - ELSEVIER

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Farmaindustria alerta del riesgo de fraccionar envases

JANO.es · 19 Septiembre 2013 10:33

La organización patronal adoptará las medidas legales a su alcance para frenar la instrucción de la Comunidad Valenciana.

La patronal Farmaindustria ha expresado en un comunicado su "rechazo" a la instrucción de la Agencia Valenciana de Salud sobre protocolos de prescripción, preparación, transporte, recepción y administración de jeringas precargadas de metotrexato subcutáneo (para el tratamiento de la artritis reumatoide), antipsicóticos parenterales (para el tratamiento de la esquizofrenia) y extractos hiposensibilizantes. Este organismo prevé que los servicios de farmacia hospitalarios se ocupen de la preparación de dichos fármacos y los centros de atención primaria de la dispensación.
A  juicio de la patronal de la industria farmacéutica, la pretension de la Comunidad Valenciana de trasladar a los centros de salud la administración de jeringas precargadas de metotrexato no sólo conlleva un riesgo para los pacientes, sino que, además, supone una infracción "muy grave" de la Ley 29/2006, referida a la distribución de medicamentos.
Asimismo, Farmaindustria considera que la instrución infringe el artículo 88.1 de la Ley 29/2006, por introducir diferencias en las condiciones de acceso a los medicamentos. La asociación empresarial ha anunciado que adoptará las medidas legales que considere oportunas "para frenar esta instrucción".
Farmaindustria

Noticias relacionadas

26 Oct 2011 · Actualidad

Médicos y enfermeras piden a Sanidad que los envases de fármacos no se presten a equívoco

Urgen al Ministerio de Sanidad a modificar los envases que contengan un mismo principio activo y tengan una apariencia común, para evitar problemas de seguridad y cumplimiento de los tratamientos.
12 May 2010 · Actualidad

La adecuación de los envases de medicamentos a la duración de los tratamientos permitirá ahorrar 300 millones de euros del gasto farmacéutico

La medida forma parte del plan de rebaja del déficit público presentada hoy por el Gobierno.

No hay comentarios: