martes, 3 de septiembre de 2013

Indra coloca en la nube la rehabilitación de miembros superiores - DiarioMedico.com

Indra coloca en la nube la rehabilitación de miembros superiores - DiarioMedico.com

mediante el sistema toyra

Indra coloca en la nube la rehabilitación de miembros superiores

El sistema de telerrehabilitación Toyra, diseñada por el Hospital de Parapléjicos de Toledo e Indra, ha sido subira a la nube por la empresa tecnológica.
Redacción. Madrid   |  03/09/2013 00:00



La empresa tecnológica Indra ofrecerá servicios de telerrehabilitación mediante el modelo cloud computing. La compañía ha subido a la nube el sistema Toyra, que ha sido desarrollado en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, y combina la realidad virtual y la captación de movimiento en tiempo real para la rehabilitación motriz de miembros superiores.

Esta herramienta, utilizada en el hospital desde 2011 con excelentes resultados, permite la ejecución de ejercicios terapéuticos de forma interactiva, aumenta la motivación del individuo hacia su tratamiento y posibilita la medición objetiva y el conocimiento del estado real del paciente y su avance.

La versión de Toyra en la nube está especialmente orientada a las necesidades de clínicas y centros de rehabilitación que no tengan capacidad, tanto por volumen de pacientes como por costes de infraestructura tecnológica.

No hay comentarios: