A juicio por jubilación forzosa
"La sanidad funciona por la vocación de sus profesionales"
El médico del Hospital Doctor Negrín de Canarias que las jubilaciones forzosas repercutirán en la calidad asistencial de las plantillas.
S. V. Madrid | 25/09/2013 00:00
Marcos Gómez Sancho, presidente de la Deontológica de la OMC. (José Luis Pindado)
El médico especialista en Cuidados Paliativos en el Hospital Doctor Negrín fue obligado a jubilarse cuando cumplió 65 años. No era su deseo, se encontraba con ganas y fuerzas para seguir más tiempo. El disgusto ya se le ha pasado, pero Gómez Sancho reconoce que, de todo, lo que más malestar le ha generado fueron las formas en las que se orquestó la comunicación de la jubilación forzosa. "Entendí que no eran las formas adecuadas para una persona que ha vivido y se ha desvivido por la sanidad pública".
Asegura que de estas jubilaciones terminarán repercutiendo en la calidad asistencial de las plantillas; "mi puesto en el hospital no lo han cubierto". Está convencido de que en España "la sanidad funciona por la vocación de sus profesionales, pero ese amor no es un pozo sin fondo, tiene un límite".
Después del mal trago, reconoce estár concentrado en sus planes de futuro. Como asesor en Cuidados Paliativos del Ministerio de Sanidad le espera un viaje a Uruguay.
Si el juez concede la reincorporación, lo tiene claro: "no voy a volver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario