Malaria No More y Novartis lanzan ‘Power of One’, una campaña digital de recaudación de fondos a escala mundial
Basilea (Suiza) (25/09/2013) - Redacción
• 'Power of One', cuyo objetivo es ayudar a acabar con la mortalidad debida a la malaria, permite al público costear pruebas diagnósticas y tratamientos contra esta patología para niños de África gracias a las nuevas tecnologías online y móviles
• Novartis es el patrocinador exclusivo de los tratamientos donados en la campaña y hará entrega de hasta tres millones de ciclos completos de su antimalárico pediátrico; desde 2009, la compañía ha aportado sin ánimo de lucro 200 millones de tratamientos
La malaria es una enfermedad que se puede prevenir y tratar, pero sigue matando a un niño cada minuto. Se calcula que, desde ahora a finales de 2015, se necesitarán más de 300 millones de tratamientos adicionales para tratar a los pacientes con malaria en África. El objetivo de la campaña 'Power of One' es cerrar esta brecha terapéutica mediante donaciones directas y los compromisos gubernamentales existentes. Cada dólar donado a la campaña servirá para comprar y hacer llegar un tratamiento a un niño diagnosticado de malaria.
"Estoy orgulloso del importante y prolongado compromiso de Novartis en la lucha contra la malaria, pero a pesar de nuestro progreso, aún hay más por hacer", ha dicho Joseph Jimenez, CEO de Novartis. "Necesitamos más ayuda para cerrar la brecha terapéutica y 'Power of One' ofrece a todo el mundo la posibilidad de participar y de actuar a favor de los niños afectados por la malaria".
Empleando tecnologías de comercio online, móvil y las redes sociales, 'Power of One' permite a cualquier persona adquirir y seguir el recorrido de un tratamiento. Los participantes podrán conocer el efecto de su donación sobre el terreno, compartir la información en sus redes sociales y así conseguir nuevos donantes.
"Es inaceptable que cada minuto muera un niño por no disponer de un tratamiento que cuesta un dólar", ha dicho Martin Edlund, CEO de Malaria No More. "Animamos a todo el mundo a que se una a la campaña 'Power of One' para hacer su donación y para implicar a sus amistades en esta lucha".
Patrocinador exclusivo
Novartis es el patrocianador exclusivo del tratamiento de la campaña 'Power of One', en la que participan algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Entre otros promotores se encuentran: Alere Inc., que proporcionará pruebas de diagnóstico rápido para la malaria, 21st Century Fox, AHAlife.com, Causes.com, Time Warner, Twitter y Venmo. Zambia será el primer país que reciba el envío de tratamientos y pruebas de diagnóstico gracias a la campaña 'Power of One'.
Desde 2009, Novartis ha proporcionado, sin ánimo de lucro, 200 millones de tratamientos de su antimalárico pediátrico a más de 50 países en los que la malaria es endémica. Nunca antes se habían distribuido tantos tratamientos pediátricos en un período tan corto de tiempo para los niños afectados por la malaria. El tratamiento 200 millones se entregó en Zambia, que también recibió el primer envío de tratamientos de Novartis de la campaña Power of One, con ocasión del Día Mundial contra la Malaria el 25 de abril de 2013.
"'Medicines for Malaria Venture (MMV)' felicita a Novartis por este éxito encomiable", ha dicho David Reddy, CEO de MMV. "Novartis ha hecho un enorme trabajo al facilitar un fármaco innovador a las víctimas jóvenes y vulnerables de la malaria en Zambia y en más de 50 países, haciendo que tenga un alcance mundial. En MMV estamos orgullosos de haber participado junto con Novartis en el desarrollo de esta formulación importante".
La Iniciativa contra la Malaria de Novartis es uno de los mayores programas de acceso a medicamentos en la industria farmacéutica. En su avance continuo, Novartis trabaja en la erradicación de la malaria impulsando el desarrollo de la siguiente generación de antimaláricos, con dos nuevas clases de medicamentos contra la malaria actualmente en desarrollo. El compuesto que está más adelantado se encuentra en ensayos clínicos de fase II.
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