Ludovic Helfgott, nuevo presidente de AstraZeneca España
Madrid (11/09/2013) - Redacción
Potenciará la línea estratégica centrada en la innovación a través del lanzamiento de nuevos productos en las áreas de cardiovascular, diabetes, Oncología e infecciones, tal y como ha informado la compañía en nota de prensa
En palabras de Helfgott, "es para mí un honor pasar a formar parte de un equipo como el de AstraZeneca España, una compañía sólida e innovadora que se enfrenta a una etapa cargada de retos y proyectos interesantes. El portfolio de la compañía, que incluye lanzamientos con innovaciones sustanciales en el tratamiento de muchas dolencias, es su mejor activo para adaptarse a un sector en plena transformación y al que sin duda aún nos queda mucho que aportar".
Helfgott se incorporó al grupo en 2005 como vicepresidente de Sales Force Effectiveness para AstraZeneca Internacional, procedente de la consultoría McKinsey & Company. Su trayectoria en la compañía incluye cargos estratégicos de gran responsabilidad como es el liderazgo del negocio de Atención Primaria y Productos establecidos en Italia, los lanzamientos exitosos de Brilique y el liderazgo del portfolio de Diabetes. Anteriormente, como vicepresidente en Italia del Área de Especialistas desarrolló la franquicia de Seroquel y el lanzamiento de Iressa, consiguiendo en ambos un posicionamiento indiscutible en el mercado. Hasta la fecha, lideraba el proyecto Global Transformation, reportando directamente al CEO de la compañía, Pascal Soriot.
Ludovic Helfgott está especializado en Macroeconomía por el Instituto de Estudios Políticos de París y en Estrategia y Finanzas por la Escuela de Comercio Francesa, ESSEC, recibiendo el reconocimiento especial del comité de Farmacoeconomía. Además, cursó un máster MBA en INSEAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario