un médico más por cada 4.000 beneficiarios
Muface: el concierto despierta miedos a sólo días de cerrarse
Clínicas privadas y OMC alertan de reducción de cuadros médicos. El borrador final se presentará antes de los presupuestos generales.
Laura G. Ibañes. Madrid | laura.gutierrez@diariomedico.com | 20/09/2013 00:00
Borradores apócrifos, comunicados pesimistas, reuniones de urgencia, temores sin confirmar y una buena dosis de rumores preocupantes es lo que está rodeando a la negociación del nuevo concierto de Muface. Pero lo cierto es que hasta la próxima semana, apurando los minutos antes de la presentación el viernes de los Presupuestos Generales del Estado, no se espera que se haga público un documento definitivo con las bases que regirán la asistencia a los más de dos millones de funcionarios.
Si la OMC saltaba anteayer, sin un documento todavía en firme, a advertir del peligro de reducción de cuadros médicos, ayer hizo lo mismo la Federación Nacional de Clínicas Privadas con un comunicado que advierte que "una menor cobertura geográfica significa que en muchas zonas de España sólo habrá una opción de servicios privados, por lo que también se perdería la libertad de elección del cuadro médico".
- El borrador apócrifo que ha despertado los miedos del sector recogería cuestiones de difícil encaje para Muface, como un incremento de primas del 2,4 por ciento
Pero los temores parecen tener mucho de parte del juego en la negociación. No en vano el citado documento que ha puesto al sector en alerta responde con dificultad a las prioridades ministeriales, ya que contemplaría una subida del 2,4 por ciento en las primas por asegurado pese a que Muface rompió el concierto por no poder asumir siquiera un alza del 1,5 por ciento.
Más sobre Sanidad
- Diez años para aprobar la tarjeta sanitaria única
El Consejo de Ministros da el visto bueno al decreto que unifica la TIS, cuyo primer intento se hizo en 2003. - Cataluña buscará solución para los que no puedan copagar por su MHDA
por C.F. Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario