sábado, 14 de septiembre de 2013

UE.- España, entre los países que menos partido sacan a la innovación en la UE :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: UE.- España, entre los países que menos partido sacan a la innovación en la UE

UE.- España, entre los países que menos partido sacan a la innovación en la UE


Bruselas (EUROPA PRESS)
España es uno de los países de la Unión Europea que menos partido sacan a la innovación, según un nuevo indicador publicado por la Comisión Europea que coloca al país en el puesto 17 de los Veintiocho.
Los países con mejores notas son Suecia, Alemania, Irlanda y Luxemburgo, todos ellos con valores por encima de 120 en este nuevo índice, creado por Bruselas a petición de los líderes europeos para valorar las políticas nacionales en esta materia.
España, que no llega a un índice de 90, se coloca lejos de la media europea de los Veintiocho, que cuenta con un índice de 105. En el otro lado del ranking, Portugal, Letonia, Lituania y Bulgaria, son los países con peores resultados.
"La Unión Europea necesita transformar más grandes ideas en productos y servicios útiles si tomar el liderazgo en la economía mundial. Y debemos reducir la inquietante 'fractura de la innovación'", ha declarado la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, en referencia a las grandes diferencias que existen entre los países de la UE.

No hay comentarios: