lunes, 2 de diciembre de 2013

El consejero subraya que el Gobierno de Aragón ha implantado la receta electrónica en tiempo récord :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consejero subraya que el Gobierno de Aragón ha implantado la receta electrónica en tiempo récord

El consejero subraya que el Gobierno de Aragón ha implantado la receta electrónica en tiempo récord

Zaragoza (03/12/2013) - E.P.

El Departamento de Sanidad ha dado por concluido este proceso iniciado en AP en febrero de 2012, y ahora se va a implantar en los hospitales, comenzando por las urgencias

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha subrayado que la comunidad autónoma ha implantado la receta electrónica "en tiempo récord". El Departamento ha dado por concluido este proceso en Atención Primaria.
Oliván ha precisado que hasta ahora se han retirado "más de 1.200.000 e-recetas en las tres provincias de la Comunidad, cifra que avala el buen funcionamiento del sistema desde su implantación, en febrero de 2012".
El Departamento de Sanidad ha informado en un comunicado de que este proceso se ha desarrollado de forma paulatina y ya está "a pleno rendimiento", habiéndose retirado un total de 1.269.160 recetas electrónicas en todo Aragón y habiéndose producido más de 13 millones de dispensaciones en 719 farmacias aragonesas.
El consejero ha anunciado que tras la Atención Primaria y los centros de salud, ahora se va a implantar en los hospitales, comenzando por las urgencias.
La e-receta fue puesta en marcha por el Departamento de Sanidad a finales de febrero de 2012, en Cariñena (Zaragoza), a la que siguieron 21 zonas de salud del medio rural, tras lo que se inició en Zaragoza ciudad, en concreto en los barrios de Valdefierro y Parque Goya. Desde entonces, se ha ido instaurando en las diferentes zonas básicas de salud aragonesas "con la finalidad de consolidarse como un sistema cómodo y seguro de prescribir y dispensar los medicamentos que permite un gasto farmacéutico ajustado al consumo real ya que solo se dispensan los medicamentos que necesita el paciente".

No hay comentarios: