lunes, 16 de junio de 2014

España participa en 1 de cada 5 ensayos clínicos europeos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Espana participa en 1 de cada 5 ensayos clinicos europeos - JANO.es - ELSEVIER





INVESTIGACIÓN

España participa en 1 de cada 5 ensayos clínicos europeos

JANO.es · 16 Junio 2014 13:42



El nuevo reglamento acorta el proceso de validez de los ensayos en 10 días, la evaluación en 45 y la resolución en 5.


Durante del año pasado se autorizaron en Europa unos 3.750 ensayos clínicos y en un 18%, unos 700, hubo participación española, según datos presentados en una jornada de la Asociación Española de Compañías de Investigación Clínica (AECIC) para analizar la nueva regulación en esta materia. Entre 2007 y 2011 ha habido un aumento del 12% en la participación española en ensayos clínicos.

Uno de los aspectos más relevantes de la nueva normativa es la obligatoriedad de que los plazos de los ensayos sean suficientes para evaluar el expediente pero, a la vez, propicien el rápido acceso a tratamientos innovadores.

"Tenemos que ser competitivos en Europa, el nuevo reglamento nos proporciona las herramientas, pero necesitamos sintonía entre las comunidades y el Gobierno Central para agilizar los trámites y que España sea un país interesante en el que invertir en ensayos clínicos", ha afirmado Óscar Salamanca, portavoz de AECIC.

El nuevo reglamento acorta el proceso de validez de los ensayos en 10 días, la evaluación en 45 y la resolución en 5. Ello hace que el tiempo transcurrido desde que se presenta el proyecto hasta que se puede tratar el primer paciente pase de ser 120 días a 75, aproximadamente.



Webs Relacionadas

Asociación Española de Compañías de Investigación Clínica (AECIC)


Noticias relacionadas

07 Ene 2014 · Actualidad

El 12 de Octubre crea la primera unidad de Ensayos Clínicos Tempranos en Hematología

El hospital madrileño ha sido designado centro de referencia en neurocirugía pediátrica compleja por el Consejo Interterritorial.
10 Oct 2013 · Actualidad

Investigadores en vacunas contra el VIH llaman a sobreponerse a los fracasos de algunos ensayos clínicos

Barcelona acoge la Conferencia AIDS Vaccine 2013, donde se han presentado los datos del estudio HVTN 505, interrumpido en abril por falta de eficacia de la vacuna experimental que se estaba ensayando.
02 Oct 2013 · Actualidad

El CNIO y el Hospital Niño Jesús crean una unidad de ensayos clínicos en oncología pediátrica

Los padres de niños con cáncer solicitan más información sobre esta clase de ensayos e intervenir en el Comité Ético de Investigación.

No hay comentarios: