domingo, 22 de junio de 2014

La Fundación Bunge y Born ofrece becas para la Esp. en Enfermería Neonatal de la Univ. Austral.

La Fundación Bunge y Born ofrece becas para la Esp. en Enfermería Neonatal de la Univ. Austral.



Universidad Austral
Becas de la Fundación Bunge y Born 
Formar especialistas en enfermería neonatal salva vidas
La Fundación Bunge y Born ofrece becas para la Especialización en Enfermería Neonatal de la Universidad Austral. La convocatoria para acceder a este curso cierra el 31 de julio de 2014. 
El posgrado, primero en el país y acreditado por la CONEAU (resolución N° 379/09) surgió como respuesta a la necesidad de brindar capacitación a enfermeras que trabajan en unidades de cuidados intensivos neonatales para una asistencia especializada de los recién nacidos y sus familias.

“Formar especialistas en enfermería neonatal salva vidas” es el lema con el cual la Fundación Bunge y Born y la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral dan impulso a este posgrado. Orientado a profesionales de todo el país, tiene como objetivo mejorar la calidad de la asistencia y brindar herramientas que ayuden a optimizar el cuidado de los recién nacidos y reducir, de esta forma, la mortalidad infantil.

“Son los enfermeros neonatales quienes vigilan el sistema y protegen a los recién nacidos. Brindarles herramientas que los ayuden a optimizar sus cuidados es parte de la solución. Estamos convencidos, como Universidad, que jerarquizar este rol y formarlos aporta a resolver los problemas de salud en el área neonatal y contribuye a la reducción de la morbimortalidad infantil”, concluyeron las especialistas Ana Quiroga, Guillermina Chattás y María Margarita Rabhansl de Desmery, responsables del posgrado.

Según el informe de la ONU, Nacidos demasiado Pronto, publicado en el 2012, más de un millón de niños mueren cada año por complicaciones de nacimiento prematuro. Además el documento explica que “en la última década, algunos países han reducido a la mitad las muertes debido a nacimientos prematuros al garantizar que los trabajadores de primera línea estén especializados en el cuidado de los bebés prematuros y haber mejorado el abastecimiento de suministros y equipamiento”.

Según indicadores del Ministerio de Salud, en Argentina mueren 11,1 niños de cada mil nacidos vivos antes de cumplir un año. El 60% se mueren en el primer mes de vida. Disminuir las cifras de mortalidad maternal y neonatal es mandatario para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Concurso de becas de la Fundación Bunge y Born
El posgrado de Especialización en Enfermería Neonatal –con el que se han perfeccionado enfermeros de todo el país- se dicta desde 2005, tiene una duración de dos años, e incluye módulos presenciales, con prácticas clínicas obligatorias y supervisadas.

Las becas que ofrece la Fundación Bunge y Born están dirigidas a profesionales de enfermería que trabajen en unidades de cuidados intensivos neonatales de nivel intermedio e intensivo de toda la Argentina. Las ayudas económicas estarán asignadas mediante becas parciales que se otorgarán de acuerdo con las necesidades de cada profesional.

Para la selección, se tendrá en cuenta las características de la población de recién nacidos que se atienden en la institución en la cual el candidato trabaja, la motivación personal para cursar el posgrado y la procedencia del candidato. El concurso cierra el próximo 31 de julio.

Formulario de inscripción a la convocaria de becas
Consultas:
Escuela de Enfermería de la Universidad Austral
Sede Buenos Aires: Riobamba 650 (Espacio La Salle).
María Fernanda Pepa
Email: mpepa@austral.edu.ar
Tel.: (011) 5032-3685 interno 202
Acerca de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral
La Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB), situada en el campus de la Universidad Austral en Pilar, posee como objetivos fundamentales la formación de profesionales de la salud, con una fuerte impronta científica, técnica y humanista, y la generación de conocimiento original, mediante la investigación. En toda su actividad académica, la FCB promueve una visión ética de respeto hacia la vida y hacia las personas.
Para alcanzar tales propósitos, la Facultad de Ciencias Biomédicas cuenta con una Escuela de Medicina (con su carrera de grado y diversas carreras de posgrado), una Escuela de Enfermería (con una carrera de grado y la Especialización en Enfermería Neonatal), un Centro de Investigación Básica Aplicada, una Unidad de Investigación Clínica, un Comité Institucional de Evaluación, una Unidad de Asesoramiento y Promoción de la Investigación, un Departamento de Bioética, un Departamento de Educación Médica, un Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES), un Departamento de Postgrados, un Departamento de Graduados, una Biblioteca y una Posta Sanitaria de Pilar Solidario.
Asimismo, resulta clave y diferenciadora la interacción con el Hospital Universitario Austral (HUA), en el cual un gran número de docentes de la FCB desempeñan tareas asistenciales y en el cual los alumnos completan su formación clínica. Estas dos instituciones conforman el Centro Académico de Salud, en el que se conjugan Docencia, Investigación y Asistencia.
Contacto:
Lic. Máximo Romano Larroca
Universidad Austral
Dirección de Comunicación Institucional

B1629WWA - Pilar, Buenos Aires - Argentina.I Pilar I Bs.As I Argentina
Correo electrónico: mromano@cas.austral.edu.ar
Tel: 011-15-5578-9013

No hay comentarios: