viernes, 6 de junio de 2014

La Xunta de Galicia aprueba el nuevo concierto con Povisa - DiarioMedico.com

La Xunta de Galicia aprueba el nuevo concierto con Povisa - DiarioMedico.com



LEY DE GARANTÍAS SANITARIAS

La Xunta de Galicia aprueba el nuevo concierto con Povisa

El Consejo de la Junta de Galicia ha aprobado un concierto de ocho años con el Hospital Povisa de Vigo. Los pacientes podrán elegir ir a Povisa o a los hospitales públicos.
María R. Lagoa. Vigo   |  06/06/2014 00:00

Después de una larga negociación, el Consello de la Xunta de Galicia aprobó ayer el nuevo concierto con el Hospital Povisa de Vigo, que durará ocho años y podrá ser prorrogado dos más. Este centro privado, perteneciente al Grupo Nosa Terra, seguirá gozando de un concierto singular por el que tendrá adscrita a parte de la población de Vigo.
Una de las diferencias con respecto al anterior acuerdo es que, cada año, los pacientes podrán elegir libremente ir a Povisa o a los hospitales públicos. Es una consecuencia de la nueva Ley de Garantías Sanitarias de Galicia. Las personas que tienen asignado un centro público no podrán ser atendidos en Povisa.
Otra novedad es que la financiación será por cápita y no por actividad, como hasta ahora. El hospital cobrará 540 euros por persona y año, con un tope de 600 millones de euros en ocho años.
Povisa emitió ayer un comunicado expresando su satisfacción por la aprobación, pero los desencuentros acaecidos durante la negociación pueden reeditarse, pues la empresa dice que en el borrador perciben "diferencias sustanciales respecto a lo acordado".

No hay comentarios: