miércoles, 4 de junio de 2014

“Supérate, Sé uno Más”, campaña de la Fundación Grupo IMO para el Día Internacional del Superviviente de Cáncer :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: “Supérate, Sé uno Más”, campaña de la Fundación Grupo IMO para el Día Internacional del Superviviente de Cáncer



“Supérate, Sé uno Más”, campaña de la Fundación Grupo IMO para el Día Internacional del Superviviente de Cáncer



Madrid (04/06/2014) - Redacción

"Con esta campaña volvemos a reivindicar, como ya lo venimos haciendo desde hace años, el papel que cumplen los supervivientes de cáncer en la sociedad y a la vez ofrecerles recursos que les permitan vivir con el máximo bienestar, satisfacción, optimismo y esperanza", asegura la directora de la Fundación, Carmen Yélamos

Odile Fernández, médico de familia que ha superado un cáncer de ovario con numerosas metástasis que le diagnosticaron hace cuatro años; Silvia Elvira, con tan sólo 18 años tuvo que superar un cáncer de hueso, ahora con 38 años se ha propuesto el reto de participar en los Juegos Olímpicos de 2016; Paula Casado, hija de una paciente con cáncer de mama, su empuje  ha permitido que su madre y otras pacientes escriban un libro sobre la superación de la enfermedad. Todas estas mujeres tiene en común su capacidad de superarse a sí mismas en situaciones adversas, y todas experimentaron lo que los psicólogos denominan "crecimiento post traumático". Son modelos que la Fundación Grupo IMO ha querido reunir para ofrecer a la sociedad, en general, y a los supervivientes, en particular, las claves para hacer frente a  esta enfermedad.
"Queremos que los supervivientes conozcan estas historias para  motivarles y que no se rindan. Conocemos la situación por la que pasan muchos de ellos y cómo viven después de superar los tratamientos y no suele ser fácil. Con la campaña "Supérate, Sé uno Más" volvemos a reivindicar, como ya lo venimos haciendo desde hace años, el papel que cumplen los supervivientes de cáncer en la sociedad y a la vez ofrecerles recursos que les permitan vivir con el máximo bienestar, satisfacción, optimismo y esperanza", asegura la directora de la Fundación Grupo IMO, Carmen Yélamos.
Para dar a conocer esta campaña la Fundación, en colaboración con la firma de joyería Pandora y el Hotel Confortel Atrium, ha organizado una mesa redonda con motivo del Día Internacional del Superviviente de Cáncer dirigida al paciente y superviviente de cáncer. Durante este acto se presentará la campaña "Supérate, Sé uno Más" protagonizada por Ana, una joven de 26 años que han superado un cáncer de mama. El spot de esta campaña puede verse a partir de a través del canal online de TV: www.imosalud.tv
Para Carmen Yelámos, la intención de la Fundación Grupo IMO es dejar claro que "la cuestión no es por qué se rinden o perecen las víctimas de las desgracias, sino por qué hay tantas que luchan y sobreviven y cómo lo consiguen. A veces nos topamos con personas que son capaces de hacer frente a las circunstancias más adversas de la vida mientras que otras se sienten superadas por el más pequeño obstáculo. En este mismo sentido, un diagnóstico de cáncer puede constituir un golpe aterrador para cualquiera y quebrar los cimientos de seguridad y confianza. Por eso, este es el mensaje que queremos transmitir, hay que conocer de nuestras fortalezas. Una situación difícil nos puede brindar la ocasión de aprender realmente quiénes somos y hasta dónde podemos llegar". El equipo de psico-oncólogas de la Fundación trabaja en esta línea con la creación de talleres específicos dirigidos a desarrollar nuestros puntos fuertes frente a la adversidad.
Desde esta institución se recomiendan una serie de consejos psico-emocionales para ayudar a los supervivientes de cáncer. "Centrarse en cada paso, tener un pensamiento positivo, confiar en uno mismo, mantener la autoestima, buscar nuestros motivos para vivir, y aceptar el cambio de la nueva situación a la que nos enfrentamos son algunos de las pautas que sin lugar a dudas nos pueden servir para enfrentarnos a una adversidad como tener cáncer o superarlo", puntualiza Carmen Yélamos.

No hay comentarios: