martes, 15 de julio de 2014

Ana Mato defiende que los ahorros conseguidos en dos años en Sanidad se han destinado a invertir en nuevos medicamentos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Ana Mato defiende que los ahorros conseguidos en dos años en Sanidad se han destinado a invertir en nuevos medicamentos



Ana Mato defiende que los ahorros conseguidos en dos años en Sanidad se han destinado a invertir en nuevos medicamentos



Madrid (15/07/2014) - E.P.

La ministra explica que en ese periodo se han incorporado 50 nuevos fármacos e incide en los beneficios de la reforma sanitaria

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido la reforma sanitaria puesta en marcha hace dos años ya que ha permitido "importantes ahorros" que se están destinando "a la inversión en los tratamientos más innovadores", precisando que en ese periodo se han incorporado 50 nuevos fármacos.
Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP en El Escorial (Madrid), la titular de Sanidad ha recordado que 2012 fue "el peor año" de la legislatura pero, tras las reformas puestas en marcha ese mismo año, se ha conseguido que la Sanidad haya quedado "blindada" y "siga siendo pública, gratuita y universal, además de más sostenible".
"Se dijo que con nuestro Gobierno los españoles tendrían que pagar por ir al médico, pero hoy la Sanidad sigue siendo gratuita y no hay copago sanitario", ha aseverado, justificando que la aportación de los usuarios en farmacia "ya existía".
Además, ha destacado la necesidad de contar con "un único Sistema Nacional de Salud gestionado por 17 comunidades en el que los pacientes "tengan acceso a las mismas prestaciones en todo el país", para lo que se ha puesto en marcha la cartera básica común, la tarjeta sanitaria única y se ha dado un impulso decidido a las nuevas tecnologías.
Esto último ha permitido que el 77 por ciento de las recetas médicas sean electrónicas y 21 millones de españoles dispongan ya de historia clínica digital.
La ministra también ha destacado la reforma de la atención a la dependencia tras hacer frente a la deuda de más de 1.000 millones con la Seguridad Social, que ha permitido reducir la lista de espera un 40 por ciento.
En este "cambio de rumbo" Mato ha reconocido que la familia juega un papel clave ya que "muchas lo están pasando mal", lamentando que fuera la "gran olvidada" del Gobierno anterior, "bien por falta de convicción o por falta de prioridad".
En este sentido, ha recordado que están trabajando en un Plan de Apoyo a la Familia que incluirá medidas de apoyo a la maternidad y defiende que la reciente reforma fiscal es "la más beneficiosa de la historia para las familias".
De hecho, según Mato, se incrementarán los mínimos familiares hasta un 32 por ciento y habrá ayudas directas para las familias con hijos, que se sumarán a las ya existentes para las madres trabajadoras de niños menores de tres años. En concreto, tendrán 100 euros al mes las familias numerosas y las que tienen a su cargo hijos o mayores con discapacidad.

No hay comentarios: