miércoles, 9 de julio de 2014

Cincuenta nuevos casos y 25 muertos por ébola en el oeste de África: OMS | Mundo | Reuters

Cincuenta nuevos casos y 25 muertos por ébola en el oeste de África: OMS | Mundo | Reuters

Reuters América Latina



Cincuenta nuevos casos y 25 muertos por ébola en el oeste de África: OMS

martes 8 de julio de 2014 11:08 GYT
 
GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que se reportaron 40 nuevos casos de ébola y 25 muertes más por la enfermedad en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde el 3 de julio, mientras el virus mortal continúa expandiéndose.
En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas dijo que las últimas cifras de los ministerios de Salud de los tres países mostraban un total de 844 casos, incluidas 518 muertes por una epidemia que comenzó en febrero.
El ministerio de Salud de Guinea informó dos muertes desde el 3 de julio, pero no se dieron nuevos casos en la última semana, dijo la OMS, calificando la situación en la región afectada del oeste de África con un "panorama mixto".
Sierra Leona reportó 34 de los nuevos casos y 14 muertes, mientras que Liberia informó 16 nuevos casos y nueve decesos, dijo la OMS.
"Estos números indican que la transmisión viral activa continúa en la comunidad", añadió la agencia.
La portavoz de la OMS Fadela Chaib, quien habló en conferencia de prensa el martes, indicó: "Esto implica que los dos principales modos de transmisión que son en los hogares -personas que cuidan de sus familiares (enfermos) en casa y durante los funerales- todavía continúan".
"Si no detenemos la transmisión en los muchos puntos álgidos de los tres países, no podremos decir que controlamos el brote", añadió la portavoz.
Países del oeste de África y organizaciones de salud internacionales adoptaron una nueva estrategia el jueves para combatir la epidemia de ébola más letal hasta la fecha en el mundo. Las medidas incluyen un mejor control para detectar el virus y un fortalecimiento de la cooperación transfronteriza.
(Reporte de Stephanie Nebehay; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios: