sábado, 26 de julio de 2014

El Colegio de Médicos de Madrid rechazael copago asistencial :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Madrid rechazael copago asistencial

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Madrid rechazael copago asistencial



El Colegio de Médicos de Madrid rechazael copago asistencial



Madrid (26-28/07/2014) - Redacción

Pide a Hacienda que no lo lleve a cabo

El Colegio de Médicos de Madrid ha rechazado, a través de un comunicado, la implantación de un nuevo copago asistencial, sumándose así a la negativa mostrada por 9 vocalías de la Organización Médica Colegial.El ICOMEM pide al Ministerio de Hacienda que no lleve a cabo este copago sanitario ya que "supondría un perjuicio para parte de la población española y aumentaría los desequilibrios sociales. Es necesario proteger nuestro Sistema Nacional de Salud intentando mejorar las deficiencias que pueda tener", pero, para el ICOMEM, el copago asistencial no es la solución, según destaca el comunicado.
Para la Junta Directiva del ICOMEM: "La Sanidad debe ser públicay universal. Con la implantación del copago aumentaría ladesigualdad y la exclusión de los sectores más desfavorecidos de la sociedad".  Y añade que "debemos conservar y cuidar nuestra Sanidad ya que es una de las más accesibles y de más calidad del mundo".

No hay comentarios: