martes, 22 de julio de 2014

El Ministerio desarrolla la clasificación de productos ortoprotésiscos del SNS - DiarioMedico.com

El Ministerio desarrolla la clasificación de productos ortoprotésiscos del SNS - DiarioMedico.com



NUEVA RESOLUCIÓN

El Ministerio desarrolla la clasificación de productos ortoprotésiscos del SNS

La clasificación de ortesis hace referencia a los tipos de producto, ajustes, adaptaciones individualizadas, accesorios y recambios.
Redacción. Madrid   |  22/07/2014 17:43
  
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se desarrolla la clasificación de ortesis en el sistema informatizado para la recepción de comunicaciones de todo tipo de productos ortoprotésicos al SNS (mano, muñeca, hombro, rodilla, tobillo, pie...).
La clasificación hace referencia a los tipos de producto, adaptaciones individualizadas, necesidad de ajustes, accesorios y recambios. Esta resolución modifica la de 6 de mayo de este año, que también desarrolla la clasificación de sillas de ruedas.
Según reza el texto publicado en el BOE, "debido a las dificultades de las empresas a la hora de hacer efectiva la carga inicial de la información de sus productos del apartado de sillas de ruedas, especialmente en lo relativo a los precios, se considera aconsejable a solicitud de la representación del sector modificar el inicio de dicha carga, procediendo a comunicar esta información en dos fases".
La clasificación de ortesis, que aparece definida en los anexos de la resolución con subdivisiones correspondientes en grupos y subgrupos, se ha desarrollado con la participación de las comunidades autónomas, a través de un grupo de trabajo dependiente del comité asesor para la prestación ortoprotésica en el SNS, teniendo en cuenta el criterio del sector .

No hay comentarios: