jueves, 24 de julio de 2014

FIV: Manipulación embrionaria en la fecundación in vitro | Observatorio de Bioética, UCV

FIV: Manipulación embrionaria en la fecundación in vitro | Observatorio de Bioética, UCV



Observatorio de Bioética, UCV

Manipulación embrionaria en la fecundación in vitro – FIV

Noticias / Procreación asistida y diagnostico genético preimplantacional / PROVIDA PRESS

17 julio
12:492014
Si para conseguirlo hay que manipular embriones humanos como si fuera material biológico experimental, las dificultades éticas se incrementan.
Con independencia de las dificultades morales y éticas inherentes a la fecundación in vitro, mejorar su eficacia puede ser positivo para los que las utilizan. Sin embargo, si para conseguirlo hay que manipular embriones humanos como si fuera material biológico experimental, las dificultades éticas se incrementan.
Esto es lo que al parecer acontece en relación con un nuevo sistema para detectar la calidad de los embriones que se van a implantar, el denominado TCL Analyzer.
Uno de los últimos avances para detectar la calidad de los embriones que se van a implantar es el Embryoscope, un instrumento que permite visualizar el desarrollo de los embriones en sus primeras etapas, y así seleccionar los de mejor calidad. Una técnica indudablemente eugenésica pues se selecciona por la calidad bilógica los embriones, algunos de los cuales serán implantados y se desecharan otros que serán destruidos.
A pesar del uso del Embryoscope, la eficacia de la fecundación in vitro apenas ha aumentado.
Por ello, se propone ahora un nuevo sistema el TCL Analyzer, instrumento que mide el estrés oxidativo en el medio en el que se cultivan los embriones humanos, proceso en el que solamente se invierte 10 minutos.
Para evaluar la eficacia de esta nueva técnica, utilizada junto al Embryoscope, se va a iniciar un estudio clínico en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que ha sido subvencionado con 300.000 euros por la Comunidad Europea, y que será dirigido por Marcos Meseguer. En esencia lo que se va a hacer es analizar en una primera etapa  300 embriones humanos, con la intención de desarrollar una algoritmo que permita utilizar ambas técnicas conjuntamente para elegir a los mejores embriones(http://www.elmundo.es/salud/2014/07/01/S3b2f338e2704e6f3a8b45a4.html). La segunda parte del trabajo será su aplicación clínica.
Como se constata se van a utilizar 300 embriones humanos como si fueran material biológico experimental, algo incompatible con la dignidad de estos seres humanos no nacidos.

Artículos relacionados

No hay comentarios: