miércoles, 9 de julio de 2014

La Generalitat de Catalunya presenta el plan PIAISS

La Generalitat de Catalunya presenta el plan PIAISS

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



09 de Julio de 2014

La Generalitat de Catalunya presenta el plan PIAISS



generalitat cataluny
La jornada ha estado organizada conjuntamente por el Fórum ITESS del centro de innovación ESADECREAPOLIS y la colaboración de Pfizer.
Este lunes se ha celebrado la presentación del PIAISS, Plan interdepartamental y de interacción social y sanitaria de la Generalitat de Catalunya, en el marco de la jornada de clausura de la 19ª edición del máster GESAPH, Gestión de equipos y servicios en Atención Primaria, Hospitalaria y Socio Sanitario de UB-IL3. La jornada ha estado organizada conjuntamente por el Forum ITESSS del centro de innovación ESADECREAPOLIS y con la colaboración de Pfizer. Anualmente la Jornada presenta las últimas novedades en políticas, planes y gestión asistencial, acogiendo este año el nuevo  plan.
Boi Ruiz, Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, y Neus Muté, Consellera de Benestar Social i Familia, han sido los encargados de presidir e inaugurar el acto, de clausura del  máster GESAPH,  contando con la participación de Carmela Fortuny, Directora General del ICASS (Institut Català d'Assistència i ServeisSocials), de Jose Maria Padrosa, Director deCatSalut, y realizando la clausura de la Jornada Roser Fernández, Secretaria general del Departament de Salut.y Maria Dolores Rusinés, Secretaria general del Departament de Benestar Social i Família.
El objetivo de la jornada ha sido presentar el nuevo plan para debatir hacia dónde se dirige, con el consenso conseguido entre los tres Departamentos de Presidencia, Salut y Benestar Social i Família, respecto a la transformación del modelo asistencial actual hacia uno de atención integrada social y sanitaria en Catalunya.
Se han debatido las distintas posibilidades de integrar la asistencia al paciente, concluyendo la importancia de cuatro grandes líneas de trabajo entorno a los cuales se va a enfocar el nuevo Plan: apoyo directo del gobierno y transformación de los recursos actuales de los departamentos de Salut y de Benestar Social y Família; trabajo colaborativo entre los departamentos, integrando la actividad de los dos sectores; desarrollar prácticas colaborativas entre los profesionales y con los pacientes; sistemas de información, historias clínico sociales y sistemas de evaluación compartidos entre los distintos ámbitos; y visión más territorial de las organizaciones en la prestación de asistencia.

No hay comentarios: