09 de Julio de 2014
La Generalitat de Catalunya presenta el plan PIAISS
La jornada ha estado organizada conjuntamente por el Fórum ITESS del centro de innovación ESADECREAPOLIS y la colaboración de Pfizer.
Este lunes se ha celebrado la presentación del PIAISS, Plan interdepartamental y de interacción social y sanitaria de la Generalitat de Catalunya, en el marco de la jornada de clausura de la 19ª edición del máster GESAPH, Gestión de equipos y servicios en Atención Primaria, Hospitalaria y Socio Sanitario de UB-IL3. La jornada ha estado organizada conjuntamente por el Forum ITESSS del centro de innovación ESADECREAPOLIS y con la colaboración de Pfizer. Anualmente la Jornada presenta las últimas novedades en políticas, planes y gestión asistencial, acogiendo este año el nuevo plan.
Boi Ruiz, Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, y Neus Muté, Consellera de Benestar Social i Familia, han sido los encargados de presidir e inaugurar el acto, de clausura del máster GESAPH, contando con la participación de Carmela Fortuny, Directora General del ICASS (Institut Català d'Assistència i ServeisSocials), de Jose Maria Padrosa, Director deCatSalut, y realizando la clausura de la Jornada Roser Fernández, Secretaria general del Departament de Salut.y Maria Dolores Rusinés, Secretaria general del Departament de Benestar Social i Família.
El objetivo de la jornada ha sido presentar el nuevo plan para debatir hacia dónde se dirige, con el consenso conseguido entre los tres Departamentos de Presidencia, Salut y Benestar Social i Família, respecto a la transformación del modelo asistencial actual hacia uno de atención integrada social y sanitaria en Catalunya.
Se han debatido las distintas posibilidades de integrar la asistencia al paciente, concluyendo la importancia de cuatro grandes líneas de trabajo entorno a los cuales se va a enfocar el nuevo Plan: apoyo directo del gobierno y transformación de los recursos actuales de los departamentos de Salut y de Benestar Social y Família; trabajo colaborativo entre los departamentos, integrando la actividad de los dos sectores; desarrollar prácticas colaborativas entre los profesionales y con los pacientes; sistemas de información, historias clínico sociales y sistemas de evaluación compartidos entre los distintos ámbitos; y visión más territorial de las organizaciones en la prestación de asistencia.
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