viernes, 25 de julio de 2014

Lilly España es calificada como empresa ‘Excelente’ por el Programa Profarma del Ministerio de Industria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lilly España es calificada como empresa ‘Excelente’ por el Programa Profarma del Ministerio de Industria

Lilly España es calificada como empresa ‘Excelente’ por el Programa Profarma del Ministerio de Industria

Madrid (25/07/2014) - Redacción

La calificación, que la compañía recibe por duodécima vez, valora, entre otros aspectos, su compromiso con la I+D, con una inversión que es casi el 15 por ciento sobre las ventas en 2013, y la importancia de su fábrica en España: la de Alcobendas es una de las más importantes de Lilly fuera de EEUU y exporta productos a 123 países

Lilly España ha recibido, por duodécima vez, la calificación de empresa 'Excelente' por el Programa Profarma del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en su convocatoria de 2013. El nombramiento es un reconocimiento a su apuesta por España, donde la compañía ha invertido en I+D, en 2013, casi el 15 por ciento de su facturación; y donde tiene una planta con capacidad de producción de 850 millones de dosis y 130 millones de envases.
Lilly figura en el Grupo A del Programa Profarma, que engloba a las empresas con una actividad investigadora significativa y que cuentan con su propio centro de producción o de I+D. En este sentido, el Centro de Investigación en Química Médica de Lilly es el más importante de la compañía fuera de Estados Unidos, con 7.200 metros cuadrados, que se completaron en 2009 con la inauguración del Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Molecular.
Respecto a producción, la planta de Lilly en Alcobendas (Madrid) es la única global de productos secos orales fuera del continente americano, y la única que suministra productos secos a todo el mundo, excepto a Estados Unidos. En la actualidad Lilly exporta a un total de 123 países y en 2013 se alcanzó una cifra de exportación de 1.872 millones de euros.
El objetivo del programa Profarma (2013-2016) es favorecer la competitividad del sector farmacéutico, potenciando aquellas actividades que resultan fundamentales y que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas industriales y en nuevas tecnologías para la producción, y fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación.
Apuesta por I+D
El centro de I+D de Lilly España se inauguró en 2002 con la creación del Centro de Investigación en Química Médica y en 2009 se completo con el Laboratorio Europeo de Bioquímica y Biología Molecular, conformando el Centro de I+D privado más importante y completo de España. Gracias a su centro de investigación, Lilly España es una de las pocas compañías del país capaz de desarrollar fármacos a lo largo de todo el proceso de desarrollo.
En lo referente a investigación preclínica y clínica, Lilly se centra en todas las fases del desarrollo de fármacos (Fase I- Fase IV), donde se evalúa la seguridad y eficacia de los mismos. En 2013, llevó a cabo 41 estudios clínicos gracias a la involucración de 330 equipos de investigación repartidos en varios centros sanitarios y con la participación de más de 2.600 pacientes. Por otro lado, cuenta con un equipo de profesionales especializados en Farmacoepidemiología y en Farmacovigilancia.
Lilly también fomenta la actividad investigadora apoyando a jóvenes profesionales y ofreciendo oportunidades de formación puntera relacionadas con el sector. En este sentido, desarrolla programas especializados como los Premios de Investigación para alumnos de doctorado de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica, donde se reconoce la excelencia investigadora en el ámbito académico de los estudiantes en estas áreas, o los premios Jóvenes investigadores en Química. Estos últimos reconocen a aquellos jóvenes investigadores españoles, menores de 40 años, que destacan por su excelente calidad científica y trayectoria profesional.
La fábrica más importante fuera de EEUU
Por su parte, la planta de producción de Lilly en Alcobendas es la única planta global de Lilly de Productos Secos fuera del continente americano y la única que suministra productos secos (comprimidos y cápsulas) a todo el mundo, excepto a Estados Unidos.
Se caracteriza por su innovación, su apuesta por la calidad, seguridad y medio ambiente, y por el apoyo que supone al negocio en el lanzamiento de nuevos productos. Con una extensión de 31.529 metros cuadrados, tiene una capacidad máxima de producción de 1.300 millones de dosis y de empaquetado de 150 millones de envases.
En relación a la inversión que Lilly ha realizado en la planta, en 2013 alcanzó la cifra de siete millones de euros. En los seis años anteriores, en total, la inversión ascendió a 44,4 millones de euros.

No hay comentarios: