domingo, 20 de julio de 2014

Los socialistas de Navarra abogan por incluir objetivos en el modelo de gestión sanitaria :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los socialistas de Navarra abogan por incluir objetivos en el modelo de gestión sanitaria

Los socialistas de Navarra abogan por incluir objetivos en el modelo de gestión sanitaria

Pamplona (19-21/07/2014) - Redacción

• Demandan que se continúe trabajando en el acuerdo con las centrales para conseguir una consolidación total

• Para el PSOE de Navarra "hay sindicatos que están más por el conflicto político que por hacer una buena labor"

Los socialistas de Navarra apuestan por incluir en el sistema sanitario objetivos en el modelo de gestión. Al menos esto es lo que han subrayan representantes socialistas en el Parlamento foral. Portavoces del PSOE aseguran que les gustaría que se pudiera poner en práctica un cambio en las estructuras del sistema sanitario de la consejera de UPN Marta Vera. En este sentido dicen que demandarán que se materialice, que se trabaje por objetivos y un sistema en el que las tecnologías tengan un papel clave.
Los socialistas del Parlamento foral quieren escuchar la "voz de la calle", que la ciudadanía "les dé aportaciones para incluirlas en los programas del próximo plan sanitario".
Como elemento positivo que destaca el PSOE de este curso está la atención a la salud de los inmigrantes, y como elemento negativo, que el Gobierno no haya llevado el Plan de Atención Primaria al Parlamento.
Como temas pendientes para el próximo curso parlamentario aseguran que "hay que hacer una modificación de la atención continuada y urgente y dentro de ésta ejecutar una reforma del transporte sanitario".
Para los portavoces socialistas en esta materia "hay intereses contrapuestos y faltan acuerdos. Las campañas políticas hacen que se distorsione el proceso y que queden pendientes algunos temas para la próxima legislatura".
Solos en el acuerdo sindical de las urgencias rurales
Los socialistas valoran de forma positiva el acuerdo sobre las urgencias rurales, sin embargo, han lamentado que la mayoría de los sindicatos, excepto UGT, no lo hayan firmado.
El PSOE de Navarra considera que es positivo que las centrales estén en disposición, permitiendo más facilidades a los Sures, avanzando en los centros de salud".
A diferencia de la mayoría de los sindicatos, los socialistas lo han valorado como positivo "aunque mejorable" ya que según dicen "cada seis meses se puede revisar el plan e introducir mejoras".
A pesar de todo los socialistas reconocen que la situación es "contradictoria" al no pasar por el Parlamento. "El Gobierno no ha cumplido porque ha considerado que no ha obtenido una consolidación total de los sindicatos".
Para el PSOE de Navarra "hay sindicatos que están más por el conflicto político que por hacer una buena labor", pero tampoco ahorra críticas hacia el Gobierno de UPN y a la Consejería de Vera que no ha logrado "los consensos necesarios", remachan.

No hay comentarios: