jueves, 10 de julio de 2014

Nueva fase de la IMI: 3,3 billones para fármacos innovadores - DiarioMedico.com

Nueva fase de la IMI: 3,3 billones para fármacos innovadores - DiarioMedico.com



INICIATIVA UE-LABORATORIOS

Nueva fase de la IMI: 3,3 billones para fármacos innovadores

La colaboración entre la Unión Europa y la industria farmacéutica, cristalizada en la Iniciativa de Medicamentos Innovadores, arranca hoy su segunda fase, tras una primera entre 2008 y 2013, con un presupuesto de 3,3 billones de euros.
Redacción   |  09/07/2014 12:33
  

La Iniciativa de Fármacos Innovadores (IMI), que supone una colaboración público-privada entre la Comisión Europea y la patronal europea de laboratorios (Efpia), inaugura hoy su segunda fase, que contará con una financiación de 3,3 billones de euros. Esta segunda agenda estratégica da relevo a la primera, que abarcó los años 2008-2013, y que impulsó avances en áreas como la diabetes, el autismo y la seguridad de los medicamentos.
La segunda fase, que se centrará en mejorar el acceso equitativo a fármacos, abre hoy mismo la convocatoria de propuestas en diabetes tipo 1 y enfermedades de la retina. En el caso de la diabetes, el proyecto contará con 35 millones de financiación, de los que 17,6 vendrán de Horizonte 2020, y 12,6 de las compañías que participarán en él. El proyecto de enfermedades retinianas dispondrá de 14 millones, 7 de la Comisión Europea y 7 de la Efpia. La idea de esta segunda etapa de la IMI es abrir la colaboración a más agentes del sistema sanitario.

No hay comentarios: