martes, 12 de mayo de 2015

CSI-F alerta de la "insuficiente" incorporación de personal MIR en la Comunidad Valenciana :: El Médico Interactivo :: CSI-F alerta de la "insuficiente" incorporación de personal MIR en la Comunidad Valenciana

:: El Médico Interactivo :: CSI-F alerta de la "insuficiente" incorporación de personal MIR en la Comunidad Valenciana



CSI-F alerta de la "insuficiente" incorporación de personal MIR en la Comunidad Valenciana





Valencia (12/05/2015) - E.P.

• Según el sindicato, los 600 médicos residentes que se sumarán el día 20 de mayo a los hospitales de la comunidad no bastan para garantizar un "mínimo relevo generacional", y la cifra adecuada debería alcanzar las 1.500 plazas; también lamenta CSI-F el envejecimiento de la plantilla y la "sintomática carencia en algunas especialidades

El sindicato CSI·F ha considerado este lunes que los 600 médicos internos residentes (MIR) que se incorporarán a los hospitales valencianos el 20 de mayo resultan "insuficientes" para garantizar un "mínimo relevo generacional" y ha considerado que la cifra adecuada debería  alcanzar las 1.500 plazas.
Además, ha alertado en un comunicado de la "escasa convocatoria" en especialidades como Geriatría, Análisis Clínico o Cirugía Plástica. La central sindical ha lamentado la "reducida" dotación de plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, ya que serán 600 los recién licenciados en Medicina que se incorporarán los días 20 y 21 de mayo a los centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana.
El sindicato contrapone este dato con el hecho de que en especialidades como Anestesiología y Reanimación "casi la mitad de los profesionales supera los 50 años, porcentaje que llega hasta los 55 puntos en Cirugía Ortopédica y Traumatología".
CSI·F ha advertido tanto de la "escasez" de plazas, a nivel general, como de la "sintomática carencia" en algunas especialidades. Según el sindicato, entre los casos "más flagrantes" destaca el de Geriatría, con únicamente 55 plazas para toda España sobre una convocatoria nacional de 6.017.
En cuanto a Cirugía Plástica y Reparación, asegura que el Ministerio de Sanidad sólo ha ofertado 37 plazas en el conjunto del territorio nacional, de las que 36 las solicitaron los 1.000 primeros MIR convocados a esta distribución.
La central sindical insiste en la necesidad de ofertar más plazas para residentes en los hospitales valencianos y lamenta igualmente la "escasa" convocatoria en otras especialidades como Análisis Clínicos (13), Bioquímica Clínica (3), Cirugía Cardiovascular (21), Cirugía Pediátrica (21) o Reumatología (50).

No hay comentarios: