miércoles, 27 de mayo de 2015

Fundación ECO y Sanitas firman un convenio para promover la calidad y excelencia en sus unidades de Oncología :: El Médico Interactivo :: Fundación ECO y Sanitas firman un convenio para promover la calidad y excelencia en sus unidades de Oncología

:: El Médico Interactivo :: Fundación ECO y Sanitas firman un convenio para promover la calidad y excelencia en sus unidades de Oncología



Fundación ECO y Sanitas firman un convenio para promover la calidad y excelencia en sus unidades de Oncología



Madrid (27/05/2015) - Redacción

• El acuerdo contempla impulsar proyectos docentes, divulgativos y de investigación sobre el tratamiento del cáncer

• Además, Sanitas tiene previsto aplicar los Criterios de Calidad Asistencial de la Fundación ECO en sus servicios de Oncología

Apostar por la máxima calidad en la asistencia oncológica en todos los ámbitos, ya sea público o privado. Este es uno de los objetivos de la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) y por el que ahora la entidad ha firmado un convenio de colaboración con Sanitas. En la firma del acuerdo ambas entidades han manifestado su firme compromiso por impulsar actividades docentes, divulgativas y de investigación que promuevan la excelencia para luchar contra la enfermedad que en 2015 afectará a 227.000 personas en nuestro país.
El presidente de la Fundación ECO, el doctor Carlos Camps, y el presidente del Comité Científico de la entidad, el doctor Eduardo Díaz Rubio, han firmado el convenio con el director ejecutivo médico de Sanitas, José Francisco Tomás, y director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla. Tras la rúbrica, el doctor Camps ha manifestado su satisfacción por este nuevo paso que da la entidad y que supone trabajar codo con codo con una de las principales aseguradoras sanitarias nacionales que, además, considera la Oncología de calidad como uno de sus ejes vertebradores de su estrategia de crecimiento.
"Desde su creación, la Fundación ECO se ha centrado en promover pautas para mejorar la Oncología en España desde todas sus vertientes", ha explicado el doctor Camps. En esta línea se enmarca el nuevo acuerdo que "permitirá asegurar que la búsqueda de la excelencia sea también un objetivo prioritario para la Oncología del sistema privado", ha indicado el doctor Díaz Rubio.
El acuerdo permitirá impulsar actividades docentes, divulgativas y de investigación científica, tales como la organización de congresos, cursos, seminarios, publicaciones, así como proyectos de investigación científica en el ámbito de la lucha contra el cáncer.
Sanitas pretende aplicar en su Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO) los Criterios de Calidad Asistencial en Oncología Médica que ha definido la Fundación ECO y que les permitirá medir, evaluar y mejorar de forma constante la calidad de sus servicios oncológicos. Como manifestó el doctor Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, la búsqueda de la excelencia es "nuestro objetivo y estamos seguros que con este acuerdo se beneficia la atención oncológica prestada en nuestros centros".
El doctor José Francisco Tomás, director ejecutivo médico de Sanitas, destacó que desde su dirección Sanitas busca ser reconocida no sólo como la empresa de más prestigio en el sector del seguro de salud sino por trabajar cada día para que en sus centros y a sus asegurados se les brinde una Medicina de excelencia que haga tangible el principal propósito de la compañía, unas vidas más largas, sanas y felices.

No hay comentarios: