miércoles, 27 de mayo de 2015

“La OPE 2014-15 se va a llevar a cabo porque dará estabilidad laboral a más de mil personas”, se afirma desde Osakidetza :: El Médico Interactivo :: “La OPE 2014-15 se va a llevar a cabo porque dará estabilidad laboral a más de mil personas”, se afirma desde Osakidetza

:: El Médico Interactivo :: “La OPE 2014-15 se va a llevar a cabo porque dará estabilidad laboral a más de mil personas”, se afirma desde Osakidetza



“La OPE 2014-15 se va a llevar a cabo porque dará estabilidad laboral a más de mil personas”, se afirma desde Osakidetza



Vitoria (27/05/2015) - Redacción/E.P.

Tras concluir din acuerdo la reunión de la Mesa Sectorial, el director de RRHH de la institución vasca, José María Armentia, afirma que los sindicatos deberán explicar a la sociedad por qué no apoyan una OPE con el máximo de plazas legales posibles y siendo un número considerable, mientras que los sindicatos inciden en la necesidad de negociación

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha afirmado que la OPE 2014-2015 se va a llevar a cabo porque "no estamos dispuestos a perder la oportunidad de consolidación de más de mil puestos de trabajo". Tras concluir sin acuerdo la reunión monográfica de la mesa sectorial sobre la OPE 2014-2015, Armentia ha asegurado que los sindicatos deberán explicar a la sociedad vasca cuáles son la razones por las que, entre una OPE con el máximo de plazas que la legislación permite y siendo un número considerable, prefieren que no se convoque una nueva Oferta Pública de Empleo.
El responsable de Osakidetza ha señalado que se ha buscado el consenso, pero "no vamos a perder la oportunidad de sacar más de mil plazas en Osakidetza. Por eso, porque es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, seguimos adelante con el proceso, con el objetivo de que las pruebas de oposición puedan celebrarse el próximo otoño". Esta oferta Pública de Empleo comprende las categorías profesionales de: Médicos, Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Laboratorio, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador.
Jose María Armentia ha reiterado que la negociación global sigue "abierta" y ése es el foro donde plantear otras OPEs y el resto de cuestiones pendientes, pero "la OPE 2014-2015 no puede esperar; su negociación lleva meses sobre la mesa pero si queremos que los exámenes se hagan antes de final de año, tenemos que cerrar ya y empezar a abrir el periodo de inscripción uanto antes", ha subrayado.
Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han exigido a la dirección de Osakidetza que "reconsidere" su postura tras abandonar la Mesa Sectorial de este martes, y le han reclamado que negocie las plazas de la Oferta Pública de Empleo y entregue "los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla".
En un comunicado conjunto, las centrales han explicado que han decidido "levantarse y abandonar" la Mesa Sectorial después de "la respuesta de Osakidetza", ya que la dirección del Servicio Vasco de Salud "ha vuelto a poner sobre la mesa únicamente los temas que a ella le interesan, dejando fuera los asuntos de mayor calado".
De este modo, han denunciado que los representantes de Osakidetza se han negado a "tratar y negociar el número total de plazas de la próxima OPE". También han censurado que continúa "sin entregarnos los medios para poder comprobar las vacantes de plantilla", lo que supone "negar la transparencia necesaria" en la administración pública. Y han indicado que representa "una falta de respeto a la plantilla que se ha movilizado para reivindicar, entre otros, este asunto".
Los sindicatos han confiado en que Osakidetza "reconsidere su actitud" y, por tanto, se "avenga a negociar" el número total de plazas de la próxima OPE y facilite "la plantilla estructural y funcional" porque son "herramientas imprescindibles para el control" de la oferta pública de empleo. Finalmente, han reiterado su "firme voluntad de negociación".

No hay comentarios: