domingo, 22 de septiembre de 2013

Cataluña buscará solución para los que no puedan copagar por su MHDA - DiarioMedico.com

Cataluña buscará solución para los que no puedan copagar por su MHDA - DiarioMedico.com

medicamentos hospitalarios

Cataluña buscará solución para los que no puedan copagar por su MHDA

Boi Ruiz cumplirá con la decisión ministerial de aplicar un copago en medicamentos hospitalarios de dispensación ambulatoria pero buscará medidas compensatorias para los pacientes que no puedan costearlo.
C.F. Barcelona   |  20/09/2013 14:34



El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha informado que cumplirá con la decisión ministerial de aplicar un copago en medicamentos hospitalarios de dispensación ambulatoria (MHDA) pero buscará medidas compensatorias para los pacientes que no puedan costearlo.

También ha informado que considera los plazos de aplicación de la medida "muy ajustados" y ha criticado que, con ella, "no se busca el efecto disuasorio del consumo evitable, como los vigentes copagos".

Asimismo ha informado que el Departamento de Salud, en el marco de la reunión de la Comisión de Farmacia del Sistema Nacional de Salud de mayo de 2013, ya expuso estas y otras consideraciones y la necesidad de analizar con detalle este tema. El CatSalut ha aplicado este año descuentos en las tarifas que paga por la MHDA a los hospitales, lo que ha obligado a estos a negociar bajadas de precios con la industria farmacéutica.

No hay comentarios: