lunes, 20 de octubre de 2014

Mª del Pilar Ramos, catedrática de la Universidad CEU San Pablo, recibe el premio Joseph Hoet

Mª del Pilar Ramos, catedrática de la Universidad CEU San Pablo, recibe el premio Joseph Hoet



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

20 de Octubre de 2014

Mª del Pilar Ramos, catedrática de la Universidad CEU San Pablo, recibe el premio "Joseph Hoet"

pilar ramos catedrat
Este galardón internacional lo entrega el Grupo de Trabajo para la Investigación de la Diabetes en la Gestación de la EASD.
La catedrática de bioquímica y biología molecular de la Universidad CEU San PabloMaría del Pilar Ramos Álvarez, ha obtenido el Premio de Investigación “Joseph Hoet”. El galardón reconoce la carrera científica de la investigadora y su contribución a una visión integrada de las alteraciones metabólicas que pueden tener lugar durante la gestación, como ladiabetes gestacional. Esta es una patología que se caracteriza por una hiperglucemia asociada al embarazo y que afecta a más de un 10% de las mujeres embarazadas. La diabetes gestacional incrementa elriesgo de preeclampsia durante el embarazo y la predisposición, tanto de la madre como de sus hijos, de desarrollar obesidad y diabetes tipo 2 después del embarazo. El trabajo de la doctora Ramos también es relevante para encontrar biomarcadores que permitan un diagnóstico temprano y, por lo tanto, una mejor prevención y tratamiento de esta enfermedad.
La entrega del premio tuvo lugar durante la celebración del 46th Annual Meeting del DPSG(Grupo de Trabajo para la Investigación de la Diabetes en la Gestación) de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), celebrado en Budapest.  El galardón internacional, que estaba patrocinado por Novo-Nordisk, lo otorga el DPSG en memoria de sufundador, el médico belga y primer presidente de la EASDJoseph Hoet. Reconoce una trayectoria investigadora de excelencia en el campo de la diabetes y la gestación.   

No hay comentarios: