viernes, 17 de octubre de 2014

Sociedad Española de Calidad Asistencial :: El Médico Interactivo :: Emilio Ignacio, presidente de SECA: “El sistema sanitario tiene potencial para solucionar estos momentos difíciles”

:: El Médico Interactivo :: Emilio Ignacio, presidente de SECA: “El sistema sanitario tiene potencial para solucionar estos momentos difíciles”



Emilio Ignacio, presidente de SECA: “El sistema sanitario tiene potencial para solucionar estos momentos difíciles”



Madrid (17/10/2014) - Redacción

• La Sociedad Española de Calidad Asistencial inauguró su Congreso en Madrid con un recuerdo a la enfermera contagiada de ébola, Teresa Romero
• "Los sistemas sanitarios tienen que dar respuesta a las necesidades de la de población", recuerda la doctora Susana Lorenzo, presidenta del Congreso

"Mis primeras palabras quiero que sean para nuestra compañera Teresa, contagiada con el virus del ébola en el desarrollo de su labor asistencial". Así ha comenzado su discurso de bienvenida el presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, Emilio Ignacio García, en la inauguración de su XXXII Congreso  y el I del AMCA (Asociación Madrileña de Calidad Asistencial), que se celebra del 15 al 17 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Tras recordar además al resto de profesionales que se encuentran en estudio, ha pedido a las autoridades sanitarias "los recursos, la coordinación y la información veraz, ágil y transparente". Mientras que solicita a los profesionales "compromiso y rigor".
El presidente de la Sociedad También ha tenido palabras para los medios de comunicación a los que pide responsabilidad y prudencia; mientras que a los ciudadanos les invita a que confíen en los profesionales y les hagan "partícipes de sus miedos y preocupaciones".
Julio Zarco, director general de Servicio Madrileño de Salud, ha asegurad que en lo que va de año se ha mejorado considerablemente la estrategia pensando en la seguridad del paciente.
Por su parte, la presidenta del Congreso, Susana Lorenzo, ha recordado que la Sociedad surgió con la finalidad de facilitar la divulgación de las mejores prácticas entre las organizaciones sanitarias y que han supuesto un punto de encuentro para muchos profesionales del ámbito nacional y del internacional.
La doctora Lorenzo ha destacado la mejora continua del trabajo en equipo entendido como "complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso"; y apostilla, "los sistemas sanitarios tiene que dar respuesta a las necesidades de la población".
La nadadora paralímpica, Teresa Perales, encargada de la conferencia inaugural 'La fuerza de la actitud', se ha referido a la fuerza interior, el espíritu de superación o el cambio frente a la adversidad. Y ha concluido su charla con una frase que pronunció Walt Disney: "Piensa, sueña, cree y atrévete".
Unos 800 profesionales sanitarios participarán hasta este viernes en distintas comunicaciones y ponencias previstas en un apretado programa sobre 'Innovación en calidad, cuestión de personas'.

No hay comentarios: