lunes, 23 de enero de 2012

"¿Tiene sentido que un crónico viva gratis del sistema?" - DiarioMedico.com

patricia flores, viceconsejera de madrid

"¿Tiene sentido que un crónico viva gratis del sistema?"

Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha precedido a Rodríguez y Nuño en sus intervenciones y se ha alejado de la clásica apertura institucional de jornada parca en declaraciones con enjundia.
J. A. P.   |  23/01/2012 00:00

Todo lo contrario, se ha mojado y ha afirmado que "cuando un paciente necesita atención domiciliaria o institucional, el sistema debe incorporarse a su ritmo de vida; no es el usuario el que debe incorporarse al sistema".

En su opinión, "hay muchos recursos públicos solapados en la atención a crónicos. Sanidad y Servicios Sociales han de trabajar juntos; estamos en ello y pronto saldrá a la luz un dictamen que se basará en la atención primaria". Con respecto a la larga estancia, Flores se ha preguntado si debe ser algo meramente sanitario, y ha continuado con otra pregunta más comprometida: "¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?". A su juicio, hay que pensar que "lo sanitario tiene un fin".

La viceconsejera ha añadido que "no podemos comer toda la tarta de un bocado o nos empacharemos", metáfora que alude a la necesidad de discernir entre pacientes y de estratificar correctamente a los usuarios. Con respecto al modus operandi de la Comunidad de Madrid, ha dicho que "en los últimos años nos hemos centrado en dotar de infraestructuras, algo que ya acabó, en parte porque la crisis obliga a ello; ahora debemos pensar no el qué, sino en cómo trabajar". 
"¿Tiene sentido que un crónico viva gratis del sistema?" - DiarioMedico.com

14 comentarios:

Txema Patiño dijo...

A estas personas luego se les llena la boca "defendiendo la vida". Pues defender la vida pasa por atender a los enfermos crónicos.

ixo dijo...

Lo que hay que estratificar es a este tipo de politicos SINVERGÜENZAS. ¡DIMISIÓN, pero YA MISMO!. El cargo a esta "tipeja" le viene excesivamente grande.
Yo hace posiblemente 30 años que no piso un hospital y no he dejado de pagar impuestos por ello, por tanto, EXIJO que el "sistema" que yo mantengo atienda a los enfermos, a TO-DOS.

Lo que quieras, será verdad dijo...

Me quedan trs días pues!! Y lo malo es que yo soy crónica por culpa de la mala política sanitaria de Franco. Tube la polio por ser pobre y al parecer ahora debería morir por lo mismo. A que viene eso de defender el feto si a los vivos nos quieren liquidar?

Juanjo dijo...

Dimisión immediata. Y los politicos que viven toda la vida por haber ejercido unos meses de ladrones?

gato dijo...

¿Tiene sentido que paguemos un sueldo a semejante personaje?
Si su manera de gestionar la sanidad es esta ¡VAYA SE!

Anónimo dijo...

Uuuuf, es que estos enfermos crónicos se están enriqueciendo a nuestra costa y tienen una calidad de vida superior a la nuestra, porque ni trabajar quieren. [FINAL DEL SARCASMO]

No se si se puede ser más sinvergüenza que estos políticos. Dentro de poco propondrán la muerte directa para todos los neonatos de personas por debajo de ciertos ingresos anuales.

Panymüsika dijo...

Pero si tiene sentido que mis impuestos no sean utilizados para la investigación de MI enfermedad y si para Guerras que yo no comparto y Genocidios con los que yo no quiero colaborar? esta persona es una asesina y deberia estar en la carcel o en puto infierno. Te deseo una enfermedad crónica con dolores eternos de los que no te recuperes ni en tu lecho de muerte.

Roberto González dijo...

Este tipo de gente no sabe lo que hace ni lo que dice. Creo que se merecen que les pase una desgracia y que se les apliquen estas politicas que tanto predican para que se den cuenta de las cosas. Muchos politicos extremistas estadounidenses han pasado por eso, asi que yo os propongo que todos los dias les deseeis algo malo a esta gente, para que a ver si asi, aprenden a considerarnos al resto, como a ellos, que parece que como esto nunca les va a pasar a ellos...

Seryulín dijo...

Si esta ha llegado al poder es porque alguien voto al politico de turno que la metio en ese puesto, asi que no quejarse tanto y mas responsabilidad a la hora de votar.

Panymüsika dijo...

perdona seryulin pero les habrás votado tu porque yo voté a AMAIUR

Lector Iracundo dijo...

Yo propongo un genocidio de cojos y mancos.

Panymüsika dijo...

Pues yo propongo lucha armada!!!Un politico muerto, un hijo puta menos

Lolo dijo...

En el 2010 pague 12000 € de impuestos, un 25% de mi sueldo que es alto debido a que curro una media de 12 horas diarias. El motivo, sacar adelante mis dos hijos con 3 enfermedades crónicas. Si esta mala señora me quita la seguridad social para los niños y por ello les ocurre algo no respondo de mis actuaciones. Creo que lo que pago de impuestos compensa con creces los gastos en la sanidad de mi familia, me pregunto si esta señora puede decir lo mismo.

Fran Olivares dijo...

Desde luego..k estoy en contra de todo acto agresivo y bandalista pero desde luego..y prepararse porque queda poco para vernos asi (x desgracia) que soy todos una piara de si verguenzas y gentuza desde los peperos a los "socialistas" y todos! Sinverguenzas! Ladrones ,por cierto..señora putomana viceconsejera de sanidad, tiene sentido que tengamos que pagar las bragas que lleva la infanta cristina,sus viajes,etc.. (x no decir el que roben aun estando en la situacion en la k estan),o que por ejemplo los politicos tengan pagas vitalicias? Mira so guarra! X desgracia estamos en un pais sin un sentido..si ya quereis quitar al pueblo lo unico que nos queda..ya no se que sera de este vergonzoso y miserable pais! Y x cierto..guapa ocupate de ser un poco mas humilde ya que perteneces al coño ese de sanidad