miércoles, 11 de abril de 2012

Las minorías y los recipientes de Medicare y Medicaid tienen menos probabilidades de obtener antidepresivos: MedlinePlus

Las minorías y los recipientes de Medicare y Medicaid tienen menos probabilidades de obtener antidepresivos: MedlinePlus


Las minorías y los recipientes de Medicare y Medicaid tienen menos probabilidades de obtener antidepresivos

Cuando los pacientes los obtuvieron, era más probable que los médicos les recetaran fármacos más antiguos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123887.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/08/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de abril, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 9 de abril (HealthDay News) -- Los hispanos y los negros son menos propensos a que les receten antidepresivos que los blancos, y los pacientes de Medicare y Medicaid son menos propensos a recibir estos fármacos que los que cuentan con seguro privado, señala un estudio reciente.
Investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan examinaron datos de 1993 a 2007, y hallaron que los blancos tenían 1.5 veces más probabilidades de recibir antidepresivos que los negros o los hispanos con depresión mayor.
El estudio también halló que los pacientes de Medicare y Medicaid tenían 31 y 38 por ciento menos probabilidades de que les recetaran antidepresivos que los pacientes con seguro privado.
La raza no tuvo que ver con el tipo de antidepresivos recetados a los pacientes, pero el seguro sí. Los pacientes de Medicare y Medicaid tenían 58 y 61 por ciento menos probabilidades de recibir antidepresivos más modernos que los pacientes con seguro privado.
Los tipos más recientes de antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), se consideran como los tratamientos farmacológicos de primera línea para la depresión mayor. Los tipos más antiguos de antidepresivos tienden a causar más efectos secundarios.
"Este hallazgo confirmó hallazgos previos de que factores sociológicos como la raza y la etnia, y el estatus de seguro del paciente, influyen sobre las conductas de emisión de recetas de los médicos", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad el investigador principal Rajesh Balkrishnan, profesor asociado de la facultad de salud pública.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista International Journal of Psychiatry in Medicine.
Los hallazgos muestran la necesidad de que "los creadores de políticas diseñen intervenciones para mejorar la adherencia de los médicos a las directrices de práctica", enfatizó Balkrishnan. "Esto ayudará a eliminar variaciones innecesarias entre las prácticas de los médicos y... a obtener una atención de salud óptima para los pacientes".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, April 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antidepresivos
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios: