lunes, 30 de abril de 2012

Muchos trabajadores de EE. UU. no duermen lo suficiente, según los CDC: MedlinePlus

Muchos trabajadores de EE. UU. no duermen lo suficiente, según los CDC: MedlinePlus

 

Muchos trabajadores de EE. UU. no duermen lo suficiente, según los CDC

Los trabajadores de transporte están entre los que menos duermen, señalan investigadores

Traducido del inglés: viernes, 27 de abril, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 26 de abril (HealthDay News) -- Muchos trabajadores estadounidenses duermen menos de seis horas por noche, lo que los pone a ellos y a sus compañeros de trabajo en riesgo de consecuencias graves, y a veces letales, advirtieron el jueves las autoridades federales de salud.
"Hay unos 41 millones de empleados que no duermen el número de horas recomendado", advirtió la Dra. Sara Luckhaupt, autora líder de un nuevo estudio de la división de vigilancia, evaluaciones de riesgo y estudios de campo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales. El instituto es parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"No es sorprendente que los trabajadores del turno de noche sean más propensos a no dormir lo suficiente", comentó. Además, las personas que tienen más de un empleo o que trabajan más de 40 horas por semana son propensas a dormir poco, apuntó Luckhaupt.
La Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation) recomiendan que los adultos duerman de siete a nueve horas por noche.
Alrededor del 44 por ciento de los empleados de turno nocturno duermen demasiado poco, frente a alrededor del 29 por ciento de las personas que trabajan en turnos diurnos. Y ciertas industrias conllevan una mayor carga para el sueño que otras. Casi el 70 por ciento de los que trabajan en turnos de noche en transporte y almacenamiento sufren de privación del sueño, según el estudio.
Trabajar de noche y dormir de día, en particular, afecta el ciclo natural de sueño, llamado ritmo circadiano, señaló Luckhaupt.
Los trabajadores que no duermen lo suficiente son más propensos a lesionarse en el trabajo y a cometer errores que podrían provocar lesiones a ellos mismos o a sus compañeros de trabajo, según el informe.
Con el tiempo, el sueño insuficiente también puede afectar a la salud general, resultando en problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y depresión.
Pero las empresas tienen formas de ayudar a los empleados a dormir suficiente, aseguró Luckhaupt, como no comenzar los turnos demasiado pronto en la mañana. Si los turnos son rotativos, es mejor pasar de un turno de tarde a un turno de noche y no lo contrario, comentó.
Las empresas también pueden promover unos buenos hábitos de sueño. Éstos incluyen irse a dormir a la misma hora todos los días, tener una habitación tranquila, oscura y ni demasiado caliente ni fría, y usar la cama para dormir, no para leer ni ver tele, enumeró Luckhaupt.
Para el informe, que aparece en la edición del 27 de abril de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report, los investigadores usaron datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2010 para evaluar los hábitos de sueño de los trabajadores estadounidenses.
Shelby Freedman Harris, director del Programa de Medicina Conductual del Sueño y del Centro de Trastornos del Sueño y la Vigilia del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York, señaló que "nuestra sociedad tiene una gran privación de sueño".
Los resultados son preocupantes, apuntó, e incluyen un mayor riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, caídas, accidentes de coche, falta de atención, depresión, ausentismo laboral, irritabilidad y aumento de peso.
"A pesar de estas consecuencias, muchas personas aún no hallan el tiempo para un sueño adecuado, muchas tienen problemas de insomnio y no buscan la ayuda adecuada", añadió.
Hay muchos tratamientos eficaces para ayudar con los problemas de sueño que surgen del trabajo en turnos, pero muchas personas no los conocen y muchas compañías no los implementan, lamentó Harris.
Para los que trabajan turnos nocturnos, usar estratégicamente luz brillante antes de y durante las horas de trabajo es útil, además de atenuar las luces al final del periodo de trabajo y usar gafas de sol en el trayecto a casa, apuntó.
Para algunos trabajadores, planificar un horario de siestas es clave. Otros quizás deban reestructurar sus horarios de sueño en casa, añadió.
"Animo fuertemente a cualquiera que tenga problemas para ajustarse a su turno que consulte a un especialista. También es importante asegurar que se tiene suficiente tiempo entre turnos para obtener una noche completa de sueño, algo que muchas compañías no necesariamente toman en cuenta", enfatizó Harris.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sara E. Luckhaupt, M.D., division of surveillance, hazard evaluations and field studies, National Institute for Occupational Safety and Health, U. S. Centers for Disease Control and Prevention; Shelby Freedman Harris, Psy.D., director, Behavioral Sleep Medicine Program and Sleep-Wake Disorders Center, Montefiore Medical Center, and assistant professor, neurology and psychiatry, Albert Einstein College of Medicine, New York City; April 27, 2012, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud ocupacional

No hay comentarios: