domingo, 29 de abril de 2012

Valencia extenderá la iniciativa privada en los hospitales de la Comunidad para ahorrar 263 millones al año || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Valencia extenderá la iniciativa privada en los hospitales de la Comunidad para ahorrar 263 millones al año

Valencia extenderá la iniciativa privada en los hospitales de la Comunidad para ahorrar 263 millones al año


Valencia (28-03/05/2012) - E.P.

La Consejería está trabajando en un nuevo modelo que se implantará en enero de 2013

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana está trabajando en un nuevo modelo, que se implantará en enero de 2013, que extenderá la iniciativa privada en los hospitales de la Comunidad Valenciana. Así, la Generalitat calcula que obtendrá un ahorro de alrededor de 263 millones de euros al año.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, el vicepresidente y portavoz valenciano, Jose Císcar, quien ha explicado que los servicios que actualmente están externalizados y los que forman la "cartera suplementaria se agruparán de manera integral, dentro de cada departamento para ser adjudicados a un único gestor".

El objetivo es aprovechar las "economías de escala" y los mayores beneficios que, según José Císcar, obtienen las empresas privadas respecto a las administraciones públicas.

El también consejero de Presidencia ha destacado que "el modelo sanitario español no da para más", y ha advertido que "o aplicamos la colaboración público-privada o tendríamos que subir los impuestos a los valencianos del orden de 500 euros anuales por cada ciudadano"

No hay comentarios: