El céntimo sanitario se duplica en Castilla-La Mancha a partir de este sábado
Toledo (28-03/05/2012) - E.P.
Los rendimientos derivados de este impuesto en los hidrocarburos van dirigidos a la financiación de gastos de naturaleza sanitaria
Este impuesto en la gasolina y el gasóleo de uso general pasará de 24 a 48 euros por cada mil litros; en el queroseno de uso general aumentará de 24 a 48 euros por cada mil litros; y el gasóleo de usos especiales y de calefacción pasará de dos a cuatro euros por cada mil litros. Del mismo modo, el gravamen por cada tonelada de fuelóleo será de dos euros en lugar de uno. Esta norma garantiza la devolución del cien por cien de este impuesto en el caso del gasóleo de uso profesional.
Dice la ley que los rendimientos derivados del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de determinados Hidrocarburos en la Comunidad Autónoma quedan afectados en su totalidad a la financiación de gastos de naturaleza sanitaria, en la forma que establezca la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por medio de esta norma el Gobierno de María Dolores Cospedal pretende recuperar el equilibrio económico-financiero de la Hacienda Regional, potenciar el tejido empresarial a través de emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región, o atender a grupos de población, como las familias numerosas, que se ven más afectados por la crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario