El SIMEX se reúne este viernes con el consejero de Sanidad, Fernández Perianes, para tratar de evitar la huelga médica
Badajoz (27/04/2012) - Antonio Pais
El sindicato extremeño explica en una carta enviada al propio consejero que se ve abocado a tomar esta medida de presión ante la unión entre los continuos recortes económicos y el aumento de demanda asistencial
Junto a los recortes económicos, ya conocidos y que podrían ser más, porque "probablemente nos comunicarán cuestiones de este tipo en la Mesa Sectorial", dice Vilella, el aumento de la demanda asistencial se produciría por medidas que "se comenta que se van a implantar, como el cierre de las consultas de tarde en Atención Primaria o cerrar centros de Urgencias".
En la misiva, el sindicato extremeño lamenta en primer lugar "la indiferencia mostrada por la Consejería de Sanidad con el SIMEX", que demuestra, a su juicio, "una falta total de tacto, ya hace un mes y 20 días que solicitamos audiencia". Concretamente, explica el secretario general de CESM-Extremadura, se pidió audiencia el pasado 5 de marzo "y nos la han concedido ahora, cuando les hemos adelantado nuestra intención de convocar una huelga".
En efecto, en la carta el SIMEX señala: "Hartos ya de las decisiones tomadas por el SES, te comunico que iremos a la huelga que, visto lo que os importan los enfermos os vendrá bien para ahorrar más", y añade que el médico es el único profesional que tiene tres jornadas: "La ordinaria, 35 horas/semana: la quieren ampliar a 37horas/semana. La jornada de Atención Continuada: 17 horas día, y la jornada de Atención Especial que son 47 horas a la semana".
José Ignacio Vilella también explica que los médicos "no somos los causantes de la crisis, sino los políticos, y es aquí donde se puede recortar, hay un médico por cada político, sobran muchos, y no han sufrido ningún recorte". El secretario general del SIMEX incide en que "no nos dejan otro camino que ir a la huelga", aunque muestra su esperanza en que la reunión con el consejero de Sanidad pueda cambiar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario