avala su pacto con el colegio
UP cuestiona el contenido de la auditoría y defiende la transparencia de su gestión
Después de muchos meses de silencio, Uniteco Profesional (UP), la empresa que ha estado en boca de todos durante la crisis desatada en el Colegio de Médicos de Madrid desde noviembre, ha salido a la palestra para cuestionar el contenido de las auditorías que analizan su gestión (ver 24-IV-2012) y defender la legitimidad del acuerdo de colaboración que, en teoría, la vincula con el colegio hasta 2013.
F. G. | 27/04/2012 00:00
De entrada, Ivo Leahy director de comunicación y portavoz de UP, argumenta que las auditorías económicas no son tales, "sino meros informes con recomendaciones, ya que las empresas que las firman (AON y Willis Iberia) no son propiamente auditoras sino consultoras de riesgos y corredurías de seguros, y, por tanto, firmas que compiten en el mercado con UP". A pesar de esa concurrencia de intereses y del conocimiento del mercado de seguros que, según Leahy, se les presupone a ambas empresas, a UP le llama la atención que se cuestione la legitimidad de Unimedi (central de compra de seguros de UP) para figurar como tomadora del seguro en sustitución del colegio.
El director de comunicación de UP recuerda que Unimedi nació a raíz de la intervención de Banesto en 1993, que, entre otras firmas filiales del banco, afectó a la Unión y el Fénix, con la que tenían suscrita su póliza de seguros muchos médicos. "El juez decretó que esos facultativos no podían quedar desasistidos y de ahí nació Unimedi, que reunió todas las pólizas suscritas hasta entonces con la Unión y el Fénix". El portavoz de UP admite que Unimedi figura como tomadora del seguro en esas pólizas, pero matiza que es "absolutamente legítimo", que la Dirección General de Seguros está perfectamente informada y que "es habitual en el caso de seguros más complejos de gestionar, como los de responsabilidad civil, que el cliente no figure como tomador para evitarse los problemas derivados de esa gestión".
Acuerdo histórico
Leahy añade que los seguros de responsabilidad civil en los que Unimedi figura como tomador no son pólizas colectivas sino de contratación directa por parte del cliente, y que los únicos seguros colectivos contemplados en el acuerdo que UP tiene firmado con el colegio son el de vida y el de viajes.
Leahy reconoce que el contrato que tienen con el colegio pudo hacerse sin el habitual concurso público, pero matiza que "estamos hablando de un acuerdo histórico que ambas partes se han limitado a ir renovando. Con otros clientes sí que hemos ido a concurso público y lo hemos hecho sin problema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario