domingo, 29 de abril de 2012

El GPS plantea 700 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2012, que proponen, entre otras cosas, una partida de 180 millones para "mantener la cohesión del SNS" :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El GPS plantea 700 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2012, que proponen, entre otras cosas, una partida de 180 millones para "mantener la cohesión del SNS"

El GPS plantea 700 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2012, que proponen, entre otras cosas, una partida de 180 millones para "mantener la cohesión del SNS"


Madrid (28-03/05/2012) - Redacción

Además, el Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la ayuda a la Dependencia "se ve gravemente mermada"

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un paquete de 700 enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 entre las que pide 600 millones de euros destinados a la I+D+i, así como 180 millones para la Sanidad. Según han informado fuentes socialistas, las enmiendas "están orientadas a mantener las políticas sociales y a que el modelo de crecimiento tenga como pilares la competitividad y la productividad por la vía de la I+D+I, que son los únicos caminos para consolidar una base sólida para el crecimiento y el empleo".

Respecto a la Sanidad, el PSOE señala que, aún sin contabilizar el "brutal recorte adicional" de 10.000 millones de euros (en referencia también a Educación), el presupuesto también prevé "graves disminuciones" en esta partida que, a su juicio, afectan a la igualdad de oportunidades. Así las enmiendas socialistas proponen una partida de 180 millones de euros para mantener la cohesión y la calidad en el Sistema Nacional de Salud.

Los socialistas "enmiendan profundamente el capítulo de gastos", ya que "uno de los recortes más abruptos que plantean los presupuestos golpea directamente un factor determinante para el crecimiento y la competitividad: la inversión en I+D+I", según señalan en un comunicado de prensa. La ayuda a la Dependencia "también se ve gravemente mermada en estos presupuestos". En este sentido, "se deroga la suspensión que pesaba sobre la aplicación de la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno el pasado 30 de diciembre. Y se dota con una partida de 283 millones de euros".

No hay comentarios: