viernes, 8 de junio de 2012

Los dispensarios de marihuana médica no fomentan el crimen local, según un estudio: MedlinePlus

Los dispensarios de marihuana médica no fomentan el crimen local, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Los dispensarios de marihuana médica no fomentan el crimen local, según un estudio

No se observó un aumento en el crimen violento ni contra la propiedad en vecindarios de Sacramento, California

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 6 de junio, 2012
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 6 de junio (HealthDay News) -- Los vecindarios con dispensarios de marihuana médica no tienen tasas más altas de crimen que otros vecindarios, según investigadores que examinaron 95 áreas distintas de Sacramento, California, en 2009.
A medida que más estados de EE. UU. han legalizado el uso de marihuana por motivos médicos, algunas personas han expresado preocupación de que los puntos de venta de la droga y sus clientes se convirtieran en objetivos de crimen.
Pero no ha sido así, según el estudio, que aparece en la edición de julio de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
Los investigadores no hallaron evidencia de que los vecindarios con una mayor densidad de dispensarios de marihuana médica tuvieran tasas más altas de crímenes violentos o contra la propiedad que otros vecindarios.
Sin embargo, los autores del estudio añadieron que se necesita más investigación porque solo observaron los vecindarios en un punto en el tiempo. Los patrones de crimen de un vecindario podrían cambiar con el tiempo a medida que se abran más dispensarios de marihuana médica.
"Este estudio es un buen primer paso", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la líder del estudio Nancy Kepple, de la Universidad de California, en Los Ángeles. "Pero no se diseñó para abordar el panorama más general de cómo estos dispensarios podrían afectar a los vecindarios".
También anotó que los hallazgos se basan en una ciudad, y la investigación en otras ciudades podría arrojar resultados distintos. Actualmente, 17 estados y Washington, D.C., permiten el uso médico de marihuana.
"Mientras más investigación se hace, más completa es la imagen que tenemos", aseguró Kepple.
La marihuana médica se legalizó para su uso en pacientes cuyos médicos la recomiendan para el alivio durante el tratamiento del cáncer, el SIDA, el dolor crónico y otras afecciones, según el Departamento de Salud Pública de California.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Studies on Alcohol and Drugs, news release, June 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Marihuana

No hay comentarios: