jueves, 19 de septiembre de 2013

Echániz anuncia que el presupuesto en Sanidad será "ajustado pero suficiente" para dar cobertura :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Echániz anuncia que el presupuesto en Sanidad será "ajustado pero suficiente" para dar cobertura

Echániz anuncia que el presupuesto en Sanidad será "ajustado pero suficiente" para dar cobertura


Toledo (19/09/2013) - E.P.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha señalado que "Si tuviéramos más podríamos hacer más cosas, pero desgraciadamente todos los días pagamos tres millones de euros de intereses y de las principales de las deudas"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha avanzado que la partida presupuestaria en materia de Sanidad en las cuentas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014 será "ajustado, sin holguras y sin grandes alharacas", pero "suficiente" para dar cobertura social y sanitaria. Así se ha pronunciado el consejero, a preguntas de los medios, tras el encuentro que ha mantenido con 15 niños de la Asociación Down Toledo para enseñarles el funcionamiento y el interior de una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
En este sentido, Echániz ha confirmado que el presupuesto en materia sanitaria "va a ser suficiente para lo que queremos hacer". "Si tuviéramos más podríamos hacer más cosas, pero desgraciadamente todos los días pagamos tres millones de euros de intereses y de las principales de las deudas".
De esta manera, ha asegurado que las cuentas para 2014 darán "cobertura" a todos los centros, consultorios, ambulatorios, así como a todas las actividades que se quieren realizar.
"Estamos en la dirección adecuada de ajustes para el equilibrio presupuestario y para mantener los servicios públicos", aunque, ha matizado, "es evidente que a quien tiene el gasto sanitario le gustaría tener cuanto más mejor".
No obstante, ha subrayado que "desgraciadamente" hacer las cosas "mal" en el pasado compromete no solo a los gobiernos siguientes, sino también a las generaciones próximas, por lo que, a su juicio, esta "situación heredada es una buena lección" que espera que se haya aprendido para que no vuelva a ocurrir nunca, ha aseverado. Finalmente, el consejero, que ha apuntado que dicha deuda se pagará "en los próximos 10, 15 o 20 años", ha afirmado que a día de hoy se puede decir "con cierto orgullo" que se ha salvado el sistema sanitario de Castilla-La Mancha y que "no hemos tenido que cerrar ningún centro", gracias también, ha añadido, "al trabajo de los profesionales sanitarios".

No hay comentarios: