Feijóo avanza que el próximo año "más del 40% de los recursos públicos de Galicia" se destinarán a Sanidad
Santiago de Compostela (14-16/09/2013) - E.P.
El presidente de la Xunta ha destacado además que "tienen que seguir" con las medidas de racionalización del gasto farmacéutico
Además, ha defendido el ahorro que se genera con este tipo de medidas --y que cifró en 100 millones de euros al año—y que se invierten en la financiación de actuaciones como, por ejemplo, en nuevo hospital que se está construyendo en las parroquias viguesas de Beade y Valladares y al que situó en la "vanguardia tecnológica".
"Esos 100 millones de ahorro anuales están invertidos aquí", destacó en una intervención en los terrenos donde se realizan los trabajos de la nueva infraestructura sanitaria, donde estuvo acompañado por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera.
Barómetro sanitario
Por otra parte, el presidente gallego también ha aludido a los datos del barómetro sanitario 2007-2012 del CIS, en el cual, según ha indicado se "acredita" que los gallegos perciben la "priorización de las políticas sanitarias". Así, ha señalado que "uno de cada tres gallegos" ve la Sanidad como el área más importante de la gestión política de un Gobierno y que el "82,5 por ciento" de los gallegos consideran que la Sanidad en Galicia es "muy buena" o "buena", lo que sitúa a la comunidad 12 puntos por encima de la media española.
Sobre este último aspecto, ha precisado que se "duplicado" el número de personas que, en Galicia, consideran que la Sanidad es "muy buena", llegando al 29,7 por ciento; mientras que las que la estiman que no es buena "han disminuido, hasta el 1,36 por ciento".
El jefe del Ejecutivo gallego ha destacado que estos resultados "no son para la autocomplacencia", pero que constituyen un "aval" y un "acicate" para los profesionales de la Sanidad, a los cuales se ha referido como los "verdaderos protagonistas" de los datos y a los que animó a seguir en ese camino.
De igual forma, ha manifestado que la Xunta también continuará con sus proyectos, no solo con el nuevo hospital de Vigo, sino con los centros de salud comprometidos en la Comunidad, con el proceso de renovación de instalaciones y aparataje tecnológico en hospitales y trabajará a fin de seguir concretando garantías de plazo para la atención sanitaria, para, cada año, ir incrementando exigencias y garantías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario